Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Agrupación de Cofradías crea un economato social para ayudar a los más afectados por la crisis económica

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha creado un economato social para ayudar a los afectados por la crisis económica. La iniciativa, en la que colaboran 21 cofradías malagueñas, tiene como objetivo la aportación de recursos alimenticios en los que el receptor sólo tiene que pagar el 25 por ciento de su coste.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Agrupación de Cofradías crea un economato social para ayudar a los más afectados por la crisis económica La Agrupación de Cofradías crea un economato social para ayudar a los más afectados por la crisis económica

RONDA (MÁLAGA) 5 (EUROPA PRESS)

Esta ha sido una de las iniciativas cofrades que ha presentado este martes en el municipio malagueño de Ronda el director del curso de verano de la Universidad de Málaga (UMA) 'Las cofradías de pasión en Andalucía: historia, cultura y fe', Braulio Díaz.

Díaz ha asegurado que las cofradías malagueñas "están aportando recursos económicos a los comedores sociales de la provincia" para, de este modo, "poder atender las necesidades de las personas que acuden a ellos".

Por otra parte, en este encuentro de cofrades se ha abordado otros asuntos como el déficit de participación de los jóvenes en la actividad organizativa de las hermandades.

A este respecto, Díaz ha asegurado que las cofradías cuentan con la colaboración de este sector social durante la estación penitencial, pero ha admitido que ésta disminuye durante el resto del año. Por ello, ha manifestado la necesidad de "hacer que las cofradías sean del gusto y el agrado de los jóvenes".

En este encuentro también se ha tratado el acceso de la mujer a los equipos de gobierno de las hermandades, que se cifra en torno al 20 por ciento, ante lo que Díaz ha afirmado que "no hay ningún problema que impida que la mujer acceda a estos equipos de gobierno" y que se trata de "un acceso paulatino" en el que "ha habido grandes avances en los últimos años".

El director del curso de la UMA ha resaltado la labor de estudio de las cofradías desde los ámbitos cultural, histórico y social por parte de especialistas y estudiosos de la materia y ha afirmado que "se trata de una realidad multidisciplinar que la Universidad debe acoger".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31