Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Acosol aprueba un plan de austeridad para ahorrar cuatro millones de euros anuales

El Consejo de Administración de Acosol ha aprobado un plan de austeridad para ahorrar cuatro millones de euros de gasto corriente al año, en el que se establecen criterios de eficiencia en gastos derivados de flota de vehículos, telefonía, limpieza, jardinería o ahorro energético, así como de abastecimiento de materiales fungibles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acosol aprueba un plan de austeridad para ahorrar cuatro millones de euros anuales Acosol aprueba un plan de austeridad para ahorrar cuatro millones de euros anuales

Todo ello, "sin que vaya a repercutir ni mermar en ningún momento la prestación de los servicios que se van a dar a los ciudadanos de la Costa del Sol, que no se merecen contar con un servicio de abastecimiento de agua que genere pérdidas por la mala gestión de quienes nos han precedido", ha manifestado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

No obstante, ha defendido en rueda de prensa, "entendemos que ante la actual situación económica toca racionalizar gastos, mirar por el bolsillo de los ciudadanos a los que representamos e invertir en lo que realmente importa y repercute en el beneficio del territorio".

Este plan da cumplimiento a "una de las prioridades que esta nueva corporación se ha marcado" y que, según ha aseverado, "buena falta le hace a esta empresa ante el descontrol generado en los últimos años". Asimismo, el Consejo de Administración ha propuesto para su ratificación una serie de medidas encaminadas a evitar que la empresa de aguas no tenga pérdidas, ya que, según han indicado, los últimos ocho años se han cerrado con déficit.

Según el consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, este déficit entre ingresos y gastos "ha impedido acabar ningún ejercicio con remanente positivo"; por lo que "queremos corregir esa tendencia y evitar, por ejemplo, acabar como en los últimos dos años, con 340.000 y 373.000 euros de déficit".

En concreto, ha apuntado que esta diferencia entre ingresos y gastos arroja, en lo que va de año, una cifra negativa de 7,8 millones de euros, "pero ya nos hemos puesto a trabajar de forma intensa para cerrar el año con un superávit de en torno a los 350.000 euros".

Para evitar esta situación, se prevé medidas como "la optimización de recursos y una mayor implicación en la recaudación de los ingresos previstos", con lo que "acabaremos con el descontrol presupuestario protagonizado por los anteriores gestores".

Asimismo, el Consejo de Administración de Acosol ha analizado otros datos, como la evolución de los metros cúbicos facturados a los municipios en el ámbito de actuación de la Mancomunidad desde 2003 a 2010, o las previsiones al respecto para lo que queda de año.

Por último, se ha aprobado hacer efectivo el compromiso de pago suscrito con la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de la Costa del Sol (Aspandem), estipulado en 70.000 euros, para sufragar parte de la ejecución del centro 'El Ingenio', que dicha asociación construye en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31