Martes 19/12/2017.

| Málaga

Málaga

Absuelven a cinco acusados del robo de 350 cajas de tabaco de un camión

También exculpan a dos personas que fueron procesadas por vender la mercancía sustraída
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia de Málaga ha absuelto a cinco hombres que habían sido acusados de planear y ejecutar el robo de un camión que llevaba 350 cajas de tabaco, tras retener a los empleados que se encargaban del transporte, uno de ellos uno de los procesados. También ha exculpado a otras dos personas, un hombre y una mujer, acusados de vender esa mercancía en un estanco, y sólo se condena a uno de los acusados por un delito de tenencia ilícita de armas a nueve meses de prisión.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2008. Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, uno de los acusados y otro hombre, que trabajaban para una empresa dedicada al transporte de mercancías, en concreto de tabaco y otros productos para supermercados, cargaron un camión y salieron hacia un estanco de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, para hacer la ruta de reparto.

En las inmediaciones de dicho establecimiento, un grupo de individuos, cuya identidad "no ha resultado acreditada", les acechaban, indica la resolución, en la que se señala que dos de ellos iban con el rostro cubierto y abordaron a uno de los empleados en un momento en el que se bajó del camión para abrir la parte trasera, amenazándole uno de ellos con un cuchillo, tras lo que le llevaron a una furgoneta.

Mientras, el otro trabajador, que fue acusado y ahora ha resultado absuelto, estaba en el camión y fue sorprendido por otro asaltante, que le apuntó con una pistola, diciéndole que estuviera "tranquilo" que "sólo querían el tabaco", apunta la sentencia, tras lo que le llevó hasta la furgoneta, donde estaba su compañero y había dos individuos más. Después, el vehículo se puso en marcha hasta un túnel en construcción.

Allí, continúa la resolución, estuvieron un tiempo hasta que los asaltantes recibieron una llamada en la que el interlocutor decía que "estaba todo", momento en el que los dos empleados fueron liberados. Ambos caminaron por el túnel y encontraron uno de los móviles que les habían quitado, con el que llamaron a la empresa propietaria del tabaco para informar de lo que había pasado. Posteriormente, denunciaron los hechos en la Policía.

Para la Sala no ha quedado acreditado que el asalto y el robo fueran cometidos por cuatro de los acusados, uno de ellos también vinculado a la empresa de transportes, aunque en ese momento no trabajaba en ella; ni tampoco que uno de los repartidores, "fingiéndose víctima", participara en el atraco facilitando a los autores del mismo información sobre el itinerario, horarios de la ruta y carga del camión.

El Tribunal tiene el convencimiento de que los atracadores "poseían información exacta sobre horarios y mecánica del sistema de reparto de la empresa, así como que esperaran al camión en un punto concreto de la ruta"; sin embargo, se añade, "no ha llegado al nivel de certeza necesario" de que los dos acusados vinculados a la empresa planearan primero y ejecutaran después junto a los otros tres el robo del camión.

Asimismo, la Sala concluye que tampoco ha quedado probado que otro acusado, propietario de varios estancos en la ciudad, colaborara con los autores del asalto y robo al camión mediante la venta del tabaco sustraído, que ha sido valorado en la cantidad de 276.000 euros. El séptimo de los procesados en esta causa, una mujer, ha sido absuelta tras retirar el ministerio fiscal la acusación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31