Domingo 19/11/2017.

| Málaga

Málaga

Abre 'ExpoHistórica', feria del coleccionismo y recreación histórica

El Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos (Málaga) acoge desde este sábado y hasta este domingo 'ExpoHistórica', Feria del Coleccionismo, Recreación Histórica, Vehículos Clásicos y 'Militaria', en la que también tendrán lugar exhibiciones de operaciones militares históricas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde un tetradracma la Grecia antigua, acuñado en el 470 antes de Cristo, hasta el traje de un cosmonauta de las misiones Soyuz (1970), pasando por los principios del siglo XX con un Ford T salido en 1922 de la planta en Detroit están en este recorrido por la historia, según han informado desde el recinto congresual.

Organizado por la empresa Planeta Colección, la feria nace con la vocación de consolidarse como una cita anual en el mes de diciembre, según ha explicado el organizador, José Antonio Fernández. La muestra, que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas, cuenta con un total de 42 puestos.

Así, reúne una amplia selección de piezas únicas en algún caso de arte, numismática, antigüedades, libros, maquetas, cómics, relojes antiguos, discos, cromos y objetos militares como insignias, armas o uniformidades originales o réplica, según han precisado en un comunicado.

Entre otros objetos se podrán ver en el hall de exposiciones del Palacio de Congresos de Torremolinos discos de vinilo de los años 50 en adelante, entre ellos, el 'Elvis Golden Record', un triple long play editado en 1964; una colección de meteoritos; o un puesto donde, por encargo, se realizan réplicas de muñecas a partir de una foto original de un bebé.

Este recorrido cuenta con zonas dedicadas a la 'militaria'. Recreaciones con material original de un puesto de mando de la Wehrmacht alemana en la Segunda Guerra Mundial o de un puesto de control o 'Check Point' de la ONU; la reproducción en maqueta de una guerra del Renacimiento y la exposición de 16 vehículos de época desde 1922 hasta 1977 forman parte de la oferta.

La programación incluye distintas exhibiciones de 'airsoft' --deporte de estrategia basado en la simulación militar, similar al paintball--, así como 'golpes de mano' de cuerpos de operaciones especiales militares y paradas militares de época, y de exveteranos de la Legión.

El teniente de alcalde de Torremolinos, José Ramón del Cid, al frente de una delegación de representantes políticos y también militares de la provincia presidió el corte de cinta inaugural de este salón que pasa por ser una de las mayores ferias del coleccionismo en Andalucía por la amplitud de categorías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30