Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Abierto al público el nuevo acceso a la zona de Levante del puerto de Málaga

El nuevo acceso a la zona de Levante del puerto de Málaga, compuesto por viales que surgen de la Farola y llegan hasta la Terminal A de cruceros, ha sido abierto al público este viernes. Ha sido construido por FCC, con un plazo de ejecución de 38 meses y un presupuesto de 8.301.657,99 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abierto al público el nuevo acceso a la zona de Levante del puerto de Málaga Abierto al público el nuevo acceso a la zona de Levante del puerto de Málaga

Estos nuevos viales cuentan con una longitud total de 746 metros, y un ancho que va desde los 14,5 a los 17,5 metros. La sección está compuesta por dos calzadas de dos carriles cada una, mediana de separación y acera a ambos lados del vial, de 2,5 metros en la calzada derecha --dirección Levante-- y variable desde los cuatro a los siete metros en la izquierda.

Además, entre los metros 240 y 320, en la margen izquierda entre la calzada y la acera --dirección Levante--, se añade una ampliación para aparcamiento, que cuenta con 46 plazas de vehículos en batería, diseñada para que el ciudadano que quiera acudir a esta zona a pasear pueda dejar aquí su vehículo.

La zona cuenta con alumbrado, redes de agua potable y drenaje y ajardinamiento, con áreas de césped y una línea de 25 palmeras, según ha explicado durante su inauguración el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde.

Los viales han sido construidos sobre la escollera del antiguo acceso a la zona de Levante. El antiguo acceso tendrá ahora uso interno, para la operativa y servicios del tráfico de cruceros. Está previsto que los nuevos viales, que ya conectan peatonalmente con el paseo marítimo Ciudad de Melilla, conecten con el Paseo de la Farola.

Linde ha destacado que esta nueva avenida "ofrece un impacto visual muy positivo, abre este espacio portuario para uso ciudadano y facilita el tráfico de vehículos con pasajeros de crucero correspondiente a la envergadura de esta estación marítima". Además, ha destacado que el tráfico previsto alcanza los 200-800 vehículos pesados al día.

OTRAS OBRAS

Junto a este proyecto, se han realizado las obras de protección de la dársena exterior de Levante, que se encuentran a punto de finalizar y que permitirán la localización de un puerto deportivo para pequeñas embarcaciones en la zona, por la eliminación del actual club de botes del Club Mediterráneo. El proyecto ha contado con un presupuesto de 3.611.105,80 euros.

También se han realizado otras dos actuaciones, concretamente, en la zona de aparcamiento junto a la Terminal A. Este espacio cuenta con 25 plazas para vehículos, entre las que se encuentran 17 plazas para autocares. Forma parte de la obra de los nuevos viales.

La segunda de las obras se centran en la zona de aparcamiento en explanada de Levante, la cual ofrece 205 plazas para vehículos, de las cuales 34 son para autobuses. Ha supuesto una inversión de 327.762,05 euros.

En total, se han invertido 12.240.525,84 euros, de los cuales 7.111.911 euros provienen de Fondos Feder, siendo la cantidad restante inversión de Autoridad Portuaria. Este proyecto permite que las estaciones marítimas cuenten con un acceso acorde con las dimensiones que el tráfico de cruceros está alcanzando en el puerto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31