Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

ADIF licita por 9,5 millones la construcción del laboratorio y el taller del anillo ferroviario de Antequera

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a licitación por 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses la construcción del Centro Integral de Servicios Ferroviarios, que albergará en la estación de Bobadilla, en Antequera (Málaga), un laboratorio de ensayo y un taller para el material ferroviario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas instalaciones están asociadas al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El objeto de este contrato es la ejecución de la obra civil y de las estructuras del Centro Integral de Servicios Ferroviarios de ADIF en la estación de Bobadilla, que constará de un taller ferroviario y un laboratorio de pruebas y ensayos. Incluye, además, el vial de acceso a la terminal y su conexión a la carretera existente, todo ello dentro de los terrenos pertenecientes al organismo dependiente de Fomento.

Este proyecto establece la ejecución conjunta de las dos naves, laboratorio y taller, formando un único cuerpo que se sitúa en el entorno de la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Granada, dejando el resto del espacio disponible para la ubicación de las vías de acceso y viales necesarios, según ha informado ADIF en un comunicado.

ANILLO FERROVIARIO

En febrero de 2009 el Ministerio de Fomento encomendó a ADIF la creación de un Centro de Tecnologías Ferroviarias, cuyos objetivos principales son posicionar al sector ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea y mundial, y disponer de un centro avanzado de referencia para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Todo ello para obtener soluciones conjuntas que incrementen la competitividad de las empresas del sector ferroviario español en el mercado global.

Asociado al CTF, se implantará un anillo de pruebas y experimentación de referencia a nivel europeo y mundial, que servirá de instalación complementaria a dicho centro, para lo que es necesario contar en las inmediaciones del circuito de pruebas con un área específica en la que sea posible el montaje, la puesta a punto, el desarrollo de ensayos e, incluso, la reparación y mantenimiento del material ferroviario que vaya a ser probado, homologado y ensayado en las nuevas instalaciones.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Feder dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2007-2013 y por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31