Miércoles 20/09/2017.

| Málaga

Málaga

ADIF y Bombardier firman un acuerdo para realizar actividades de innovación y desarrollo tecnológico

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, y el responsable de Bombardier en España, Álvaro Rengifo, han suscrito un convenio marco de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico para la incorporación de esta compañía al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) situado en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En virtud de este acuerdo, que tiene vigencia hasta finales de 2012, con posibilidad de ampliarse dos años más, ADIF y Bombardier colaborarán en la realización de estudios y en la ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común, compartiendo, en su caso, instalaciones para acometer este tipo de actividades, preferentemente en el campo de los ensayos y la formación.

La colaboración entre ambas partes también podrá materializarse en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias o de ofertas conjuntas a licitaciones internacionales, según han informado en un comunicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Finalmente, ADIF y Bombardier cooperarán en programas de formación de personal investigador y técnico y organizarán actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

González ha expresado su satisfacción por la incorporación de nuevas empresas de vanguardia tecnológica al CTF de Málaga, destacando "la decidida apuesta de ADIF por la innovación y el apoyo a la internacionalización de la tecnología ferroviaria española".

Además, el representante de ADIF ha subrayado "el papel del Centro de Tecnologías Ferroviarias --cuenta con más de 25 empresas-- para el impulso de la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito ferroviario".

Por su parte, Rengifo ha señalado que "la operación de Bombardier en España se encuentra en un momento en el que destaca por su fortaleza y este acuerdo con ADIF nos viene a consolidar como referente tecnológico en el país y a nivel internacional".

De igual modo, ha añadido que "la compañía en España, con sus apuestas en I+D+i y con el desarrollo de su plantilla de ingenieros y profesionales, está siendo capaz de abrirse camino en nuevos mercados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30