Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

ADIF y Azvi firman un acuerdo para colaborar en el desarrollo de actividades de I+D+i

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la constructora andaluza Azvi han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que ADIF tiene en Málaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, ADIF pone a disposición de Azvi una reserva de espacios en el CTF, que se complementará con las Instalaciones de Ensayo y Experimentación ubicadas en el municipio malagueño de Antequera. Esta nueva infraestructura movilizará inversiones por valor superior a 400 millones de euros, situando al país a la vanguardia tecnológica mundial en materia ferroviaria.

Esto, según ha informado el Administrador de Infraestructuras en un comunicado, contribuirá a reforzar la competitividad internacional de "un sector clave" en la economía española. En este sentido, ADIF ha invertido recientemente "más de 9,5 millones de euros" en las instalaciones del laboratorio y taller del Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Bobadilla, en Antequera.

El presidente de ADIF, Antonio González Marín, y el presidente de Azvi, Manuel Contreras Caro, han sido los encargados de firmar este acuerdo, que, según el Administrador de Infraestructuras, beneficiará a toda la comarca y permitirá la atracción de nuevas empresas a Andalucía, lo que servirá de base para el desarrollo del tejido económico, social y productivo.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las actividades de investigación que se enmarcan en este convenio, que estará en vigor hasta el día 31 de diciembre de 2012 y podrá ser prorrogado de manera tácita por dos años más, se engloban dentro de tres líneas: en vía, superestructura e instalaciones; en infraestructura y plataforma y en seguridad del sistema ferroviario.

Además, permitirá el desarrollo de actividades de interés común en el ámbito ferroviario, como la realización de estudios y ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común, así como el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas.

Asimismo, facilitará la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico; el intercambio y colaboración de personal y el uso compartido de instalaciones.

Ambas entidades también se comprometen a colaborar en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias o para la presentación de ofertas conjuntas a licitaciones internacionales, así como en otras actividades que sean consideradas de interés mutuo.

ADIF, que ha apostado desde sus inicios por la innovación y el desarrollo tecnológico, cuenta con 57 proyectos de I+D+i en colaboración con distintos organismos, que representan una inversión global de 107 millones de euros. A esto se suma la colaboración que mantiene con más de 125 empresas españolas, 22 centros tecnológicos y 24 universidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31