Sábado 10/12/2016.

Jaén

El proyecto 'Jaén, Provincia del Aire' recibe una inversión de 1,2 millones de euros en zonas de vuelo libre

Las instalaciones para la práctica del vuelo libre en la provincia de Jaén han recibido una inversión de 1,2 millones de euros en el marco del programa 'Jaén, Provincia del Aire' --incluido en ActivaJaén-- con el fin de potenciar el territorio jiennense como destino turístico para la práctica de deportes aéreos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado de prensa, fuentes de la organización han señalado que este ambicioso proyecto ha incluido mejoras en la Sierra de Segura, tales como en el aeródromo de El Cornicabral de Beas de Segura, el diseño de un Museo del Aire de El Robledo, en Segura de la Sierra, y el acondicionamiento de las zonas de vuelo de sierra Ahillos de Alcaudete y las Siete Pilillas de Pegalajar. Todas estas actuaciones han ido culminándose en los últimos meses y ahora se promocionará su uso en el marco del Festival Internacional del Aire El Yelmo, que se desarrolla en la Sierra de Segura durante el próximo fin de semana.

De este modo, la provincia de Jaén está considerada por los expertos como una de las mejores zonas de España y de Europa para la práctica del vuelo libre debido a sus buenas condiciones meteorológicas, sus abundantes horas de luz y la existencia de numerosas zonas para el despegue y el vuelo. Por ello, el objetivo de este programa es poner en valor las zonas de vuelo con el fin de convertirse en un destino turístico que atraiga a visitantes de otros países, como Alemania, Gran Bretaña o Francia, donde hay un número considerable de personas que practican estos deportes y que no encuentran unas condiciones "tan óptimas" en sus lugares de origen.

Asimismo, el líder de la Selección Española de Paramotor, Ramón López, ha destacado que Jaén posee unas condiciones únicas en Europa para la práctica de actividades como el parapente y el paramotor, por lo que tiene "una gran capacidad para atraer a amantes de los deportes aéreos de otros países". Así, ha añadido que las condiciones de vuelo de la provincia de Jaén permiten hacer vuelo térmico en primavera, verano e incluso en invierno, que es algo que no se puede hacer en casi ningún lugar de España.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca la mejora del aeródromo del Cornicabral, que ha incluido la reforma del edificio de servicio, la mejora de los hangares o la adecuación de los accesos a las instalaciones. En Alcaudete, en las zonas de vuelo de Sierra Ahillos y Morrón, se ha actuado para mejorar el despegue para parapentes, mientras que en la zona de Siete Pilillas, en Pegalajar, se ha actuado en el camino de acceso, la instalación eléctrica y el suministro de agua potable.

En cuanto al Museo del Aire, ubicado en el núcleo de población de El Robledo, en pleno camino de subida hacia el Yelmo, ya está finalizada la rehabilitación del edificio que albergará el Museo que queda sólo pendiente de su musealización, actuaciones todas ellas que han sido financiadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén en el marco de ActivaJaén.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31