Martes 06/12/2016.

Jaén

Más de 3.000 personas asisten a la cuarta edición del festival Imagina Funk en Torres

La cuarta edición del festival Imagina Funk de Torres (Jaén) se ha cerrado con un gran éxito, tanto por la participación, más de 3.000 personas, como por la calidad de los grupos que han participado durante el viernes y el sábado en este evento, que se consolida ya como uno de los festivales de música negra más importantes del sur de Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 3.000 personas asisten a la cuarta edición del festival Imagina Funk en Torres Más de 3.000 personas asisten a la cuarta edición del festival Imagina Funk en Torres

Así, como ha indicado la organización, miles de personas procedentes de todos los puntos de España han disfrutado de las bandas más punteras de la música Funk en un entorno natural, como es Sierra Mágina, y de actividades paralelas que se han venido celebrando desde el día 5 en las inmediaciones de Torres. Además, la organización ha destacado el aumento de público respecto a anteriores ediciones y la total ausencia de incidentes durante los dos días del festival.

En cuanto a los conciertos, han destacado las actuaciones de Ebo Taylor en la noche del viernes y el gran concierto de The Apples en la jornada del sábado. Este grupo israelí, que mezcla los sonidos electrónicos con un jazz muy bailable, se metió al público en el bolsillo desde la primera canción e hizo vibrar a todos los asistentes con su conocida versión de 'Killing in the name' de Rage Against the Machine.

Según ha explicado el director del festival, Juan Ramón Canovaca, "posiblemente, hemos podido asistir a uno de los mejores conciertos que se hayan podido ver en las cuatro ediciones del festival", y es que, ha agregado, "ha sido todo un lujo poder contar con este grupo, y así nos lo han hecho saber muchos de los asistentes a Imagina Funk".

Por su parte, el alcalde de Torres, Diego Montesinos, ha manifestado su "satisfacción" por la repercusión económica que ha tenido la celebración del festival en el municipio de Torres y en su entorno, pues, "a lo largo del fin de semana ha habido un lleno total de plazas hoteleras de Torres y en municipios cercanos y el impacto económico que supone Imagina Funk es muy importante, ya que miles de personas nos han visitado y han dejado dinero en los restaurantes y hoteles del municipio".

Además, el alcalde torreño ha afirmado que este evento musical ha permitido dar una gran difusión turística al municipio, ya que ha aparecido en numerosos medios de comunicación a nivel nacional y regional. Así, ha mencionado que se trata de un festival que "aúna los atractivos culturales con los turísticos y naturales, ya que las personas que nos han visitado han asistido a los conciertos, pero también han podido conocer los encantos de nuestro municipio y del Parque Natural de Sierra Mágina".

Como ha concluido la organización del festival, tras solo cuatro ediciones, Imagina Funk se ha consolidado como un festival de referencia en el ámbito de la música negra a nivel nacional y en el Sur de Europa gracias a la presencia de bandas internacionales de prestigio como Alma Afrobeat Ensemble, Ebo Taylor y Afrobeat Academy, The Apples o 6iX Toys los cabezas de cartel de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31