Jueves 13/12/2018.

Jaén

Más de 450 personas participarán en la cabalgata inaugural de la Feria de San Lucas, basada en la "austeridad"

La cabalgata inaugural de la Feria de San Lucas 2011 de Jaén contará con la participación de más de 450 personas que, según ha informado en una nota la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, "recrearán numerosos números teatrales a fin de llamar la atención del público y hacer disfrutar a los más pequeños" que asistan a dicho desfile, que estará basado en "la austeridad y el ahorro", según el Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, la cabalgata, que se celebrará este sábado a partir de las 19,30 horas, tendrá una longitud aproximada de 800 metros y estará compuesta por seis grupos de teatro, dos de ballet, cuatro carrozas, tres bandas de música, una escuadra de cristianos y dos grupos de animación cultural. Las empresas proceden de Valencia, Murcia, Alicante, Córdoba, Cádiz, Arezzo (Italia) y Jaén.

Tras partir desde la Plaza de Santa María, la cabalgata, que está basada en la unión de diferentes culturas, discurrirá por la calle Campanas, la Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla y la Avenida de Madrid hasta llegar a la esquina con la calle Virgen de la Capilla.

Según Nestares, se va a tratar de una cabalgata "basada en la austeridad y el ahorro", dada la situación económica "complicada" que, a su juicio, ha dejado el anterior gobierno municipal, en manos de PSOE e IU, pero a la vez pretende ser "muy participativa".

"A falta de dinero, el Ayuntamiento ha puesto mucha voluntad e imaginación para que los más pequeños y los no tan pequeños disfruten de un gran comienzo de esta Feria de San Lucas", ha señalado la concejal de Cultura, quien, por este motivo, ha realizado un llamamiento "a todos los jiennenses para que el sábado estén en la cabalgata y disfruten de este momento", ya que espera "una gran participación de los jiennenses en este evento".

El desfile cuenta con composiciones "de gran impacto visual" que versarán sobre la cultura medieval, hindú, europea y española, entre otras, acompañadas con grupos de teatro y bandas de música, entre los que destacan un grupo de abanderados de la localidad italiana de Arezzo.

Además, la cabalgata finalizará con una composición de fiesta infantil formada por seis figuras de gigantes y 30 de cabezudos, acompañados por una composición de grandes dimensiones que representará el océano, y que estarán acompañados además por Bob Esponja y Mickey Mouse.

Los colores y el confeti cerrarán esta fiesta junto con otros personajes infantiles que "despertarán el interés y curiosidad de los más pequeños".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31