Lunes 05/12/2016.

Jaén

La parricida de Cancio Uribe es una mujer joven y la familia es "conocida" en el barrio

Un vecino señala comentarios en cuanto a sus "depresiones" y otra vecina dice que la familia no había "llamado la atención"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mujer detenida este jueves por la noche en Jaén capital como supuesta autora de la muerte de sus dos hijos por ahogamiento cuenta algo más de 30 años de edad, estaría casada o emparejada con un trabajador de una empresa de ascensores y equipamientos similares y residía en la calle Alcalde Cancio Uribe desde hace ya años, según han manifestado a Europa Press varios de los vecinos de esta calle jiennense en estos momentos acordonada por la Policía Nacional a cuenta del macabro crimen.

Los vecinos del entorno, muchos de ellos congregados en los aledaños del domicilio de la autora del crimen y a la vez madre de las dos víctimas, --que contaban solo tres y once años de edad--, coinciden en que la familia reside en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe desde hace años. "Desde que se casaron", ha dicho "temblando" una vecina del número tres en declaraciones a Europa Press, aunque esta mujer no ha sabido precisar si los padres de las víctimas "estaban casados o no". Lo cierto es que en el domicilio en cuestión y lugar del crimen convivían esta pareja con sus dos hijos, ahora difuntos.

Mientras uno de los vecinos había manifestado que en el barrio era conocido que la parricida sufría "depresiones", esta otra vecina del número tres de la calle Alcalde Cancio Uribe ha señalado que esta familia no había protagonizado ningún gesto o incidente "extraño". "No se les escuchaba peleas o voces, y yo los tengo enfrente", ha manifestado insistiendo en que los miembros de esta familia no habían "llamado la atención" hasta el momento.

Los hechos, de cualquier modo, han acontecido en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de la capital del Santo Reino. Un familiar de la presunta parricida telefoneó en torno a las 19,10 horas a los servicios de urgencia avisando de que la mujer, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hijos, amenazaba con acabar con la vida de ambos.

Inmediatamente, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, según las citadas fuentes. Una vez en la vivienda en cuestión, fueron descubiertos los cadáveres de ambos menores de edad, de tres y once años y quienes habría muerto por "ahogamiento" según ha informado el Cuerpo de Policía Nacional. La madre y verdugo de los dos niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido ya detenida y se encuentra en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén.

En torno a las 21,30 horas, un dispositivo policial permanecía aún en la vivienda en cuestión intentando recabar información acerca de lo acontecido. La calle al completo ha sido cerrada al tráfico rodado y acordonada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31