Sábado 03/12/2016.

Jaén

El equipo de gobierno tiene "responsabilidad cero" en robo de césped del tranvía porque "no está recepcionado"

El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha asegurado este miércoles que el Consistorio tiene "responsabilidad cero" en el robo producido en parte del césped artificial instalado a lo largo del trazado, puesto que "la obra sigue sin estar recepcionada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, el Ayuntamiento de Jaén se ha mostrado totalmente en contra de las declaraciones del grupo socialista, para el que el causante de la sustracción es el gobierno popular y su "abandono y dejadez". Así, García Anguita ha lamentado en un comunicado que se estén produciendo actos vandálicos, al tiempo que ha criticado "la mala fe de la Junta de Andalucía, que lleva dos meses pareciendo decirle a los cacos que pueden actuar sobre el tranvía porque gobierna el PP".

"El césped está a la luz 24 horas y se lo llevan por la chapuza en la obra que hizo la Junta de Andalucía, que convirtió la lengua verde que nos dijo en césped artificial. Nos sorprende las muchas casualidades que se están dando en todo lo que está pasando en el tranvía. Ahora desde que gobierna el PP se están produciendo todos los desperfectos y robos. Qué casualidad más grande, y a buen entendedor, pocas palabras bastan", ha afirmado.

En cualquier caso, el concejal ha insistido en que el Gobierno autonómico "verá lo que hace" porque la infraestructura "todavía es suya, ya que el Ayuntamiento aún no la ha recepcionado técnicamente" por lo que la responsabilidad municipal en el deterioro, robos o desperfectos que se produzcan "es cero" y no se hará cargo que no sea de su competencia.

De hecho, según ha incidido, los técnicos municipales revisarán la infraestructura del tranvía palmo a palmo antes de firmar la recepción técnica", por lo que ha instado a la Junta "a que cuanto antes se reúna la comisión técnica entre ambas administraciones para analizar su situación. Al respecto, ha resaltado que irán a ese encuentro con los informes de 2it y de Alstom sobre los "innumerables problemas que tiene el tranvía, pero también con los desperfectos que se hayan producido en estos meses".

Así las cosas, García Anguita ha considerado que "lo único bochornoso y vergonzoso es la actuación" del delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, que tiene como labor "fastidiar a los jiennenses para hacer méritos para quitarse de en medio a Peñalver". "Nosotros respetamos las diferencias internas en el PSOE, pero lo que no nos parece correcto es que el sobrino de Zarrías esté todo el día haciendo oposición al Ayuntamiento para moverle la silla a Peñalver", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31