Martes 06/12/2016.

Jaén

La dirección y los trabajadores de Cofely firman el expediente de extinción de contratos

La dirección y los trabajadores de Cofely han firmado este jueves el expediente de extinción de contratos afecta finalmente a 41 de los 62 integrantes de la plantilla, mientras que los 21 restantes mantienen su puesto en esta compañía ubicada en el Parque empresarial de Santana en Linares (Jaén) y dedicada a mantenimientos de instalaciones industriales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha confirmado a Europa Press el delegado de UGT en la planta y miembro de la mesa del Plan Linares Futuro, Antonio Teruel, quien ha explicado que el documento se ha rubricado en los términos en los que la asamblea de trabajadores dio por buenos el pasado martes.

De este modo, junto con el despido de los 41 empleados que forman parte del grupo A --provenientes de Santana y mayores de 50 años--, se negoció con la vista puesta en conseguir las mayores garantías posibles para los 21 que se quedan y pertenecen a los grupos B y C --cuatro provenientes de Santana, menores de 50 años y amparados, por tanto en el PAS; y 17 no llegados desde la automovilística y cuya protección es menor.

Precisamente por ello, en la asamblea se pronunciaron esas 21 personas, mientras que los del grupo A, que cuentan con una mayor protección al poder acogerse a prejubilaciones, se abstuvieron. En cualquier caso, la propuesta salió adelante al comprometerse Cofely a mantener esa veintena de empleos y, en cualquier caso, a realizar los "menos despidos posibles" si con posterioridad fueran necesarios.

Además, en caso de rescindir contratos, la empresa tratará de avisar a los representantes de los trabajadores con al menos 30 días de antelación con el objetivo de estudiar los cauces de recolocación y formación que les corresponden en el marco de Linares Futuro. Igualmente, antes de llegar a un despido, la compañía estudiará si existe alguna vacante similar en otros centros de trabajos para ofrecer la posibilidad de traslado.

Junto a ello, según comentó Teruel, las personas que pudieran ser despedidas pasarían a integrar una bolsa de trabajo en Cofely, de forma que pudieran incorporarse a la empresa en vacantes similares al puesto que hubieran desarrollado antes del hipotético fin del contrato, con lo que se otorga también "prioridad" en la recolocación.

Una vez firmado por ambas partes el expediente, ha sido remitido a la Delegación Provincial de Empleo, que debe pronunciarse al respecto. De darle luz verde, la relación de los 41 trabajadores con Cofely quedará extinguida y podrán tramitar las prejubilaciones previstas en el marco del Plan Linares Futuro, de cuyas gestiones se encarga la Asociación de Promoción Social 28 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31