Jueves 23/11/2017.

Jaén

La gestora destaca el dinamismo y la fuerza del grupo municipal en el que constata un "plan de trabajo"

Cornejo destaca que todo está "regulado" y corresponderá a sus miembros elegir al sustituto de Carmen Peñalver en la portavocía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la comisión gestora del PSOE de Jaén, Juan Cornejo, ha destacado el carácter "dinámico" y la "fuerza" de un grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital en el que el que constatado un "plan de trabajo".

Así lo ha explicado Cornejo este jueves antes de la asamblea extraordinaria de la agrupación local del partido y después de que los miembros de la gestora hayan mantenido durante buena parte de la jornada con los concejales socialistas un encuentro "de normalidad y de organización del partido" que calificado como "muy importante".

"Hemos mostrado el total apoyo de la comisión gestora a la tarea del grupo en el Ayuntamiento. Hemos visto que hay un plan de trabajo, existen materias suficientes en el programa electoral, que vamos a tomar iniciativas y también que desde el grupo hay una intranquilidad por la no presencia aún de los presupuestos municipales", ha indicado el presidente, para quien esas cuentas van a marcar las pautas del futuro durante el próximo año en el Consistorio.

En este sentido, ha resaltado que "hay un grupo dinámico, con ganas, con fuerza" que va a trabajar tomando como referencia el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones del 22 de mayo y el control de los compromisos adquiridos por parte del equipo de gobierno del PP. En esa tarea aún no se conoce quien liderará el grupo sustituyendo a la exsecretaria general del partido, Carmen Peñalver, en la portavocía. Cornejo ha afirmado que está todo "regulado" y será el propio grupo municipal el que en su momento decida las personas que van a ocupar los distintos puestos en su organigrama de funcionamiento, una vez que se cubra la vacante que deja la exalcaldesa, quien ha renunciado tanto a su acta de concejal como al de diputada provincial.

El también adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE-A ha considerado, además, que en esa labor caben las opiniones personales. Así, preguntado por la que el edil Manuel López hizo pública a través de un artículo de opinión en el que defendió que salida de Carmen Peñalver era fruto de la "estrategia de la minoría regional de eliminar oponentes" como Mar Moreno, ha dicho no recordar si lo leyó, si bien ha garantizado que "no tiene absolutamente nada que ver". "Es decir, en principio ha habido ha compañeros que pueden mostrar libremente una opinión en función de lo que considere oportuno, pero no es ningún tipo de afirmación o de pronunciamiento que dificulte la tarea como concejal o como grupo municipal", ha aseverado.

LEALTAD AL PARTIDO

En esta misma línea ha incidido al incidir en que "la reconciliación es que somos militantes que tenemos libertad para expresar libremente nuestras opiniones, pero a su vez estamos sujetos a la disciplina y la lealtad a la organización". En este punto, se ha mostrado convencido de que desde esa disciplina, lealtad y voluntad todos van "a trabajar unidos".

Todo ello, según ha dicho, es lo que se va a poner de manifiesto en la asamblea extraordinaria que tiene lugar en el Ifeja para dar traslado a la militancia de la creación de la propia gestora y de la labor que el partido tiene por delante con una agenda muy intensa que comienza con el congreso federal y que tendrá como principal reto la victoria en las próximas autonómicas en la provincia y en la comunidad. "La militancia tiene necesidad de información, se la vamos a dar toda, tiene necesidad de saber qué vamos a hacer y sobre todo queremos contar con ellos y escuchar a los militantes que tienen la oportunidad de expresarse libremente y mostrar sus inquietudes", ha dicho Cornejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30