Sábado 03/12/2016.

Jaén

Las obras de la estación de autobuses de Baeza, con una inversión de 1,2 millones, están al 40% de su ejecución

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivielso, ha visitado este jueves, junto al alcalde de Baeza, Leocadio Marín (PSOE), las obras de la nueva estación de autobuses de la ciudad, que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros y cuya ejecución está al 40 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las obras de la estación de autobuses de Baeza, con una inversión de 1,2 millones, están al 40% de su ejecución Las obras de la estación de autobuses de Baeza, con una inversión de 1,2 millones, están al 40% de su ejecución

Así, Valdivielso ha señalado que estas obras han permitido la creación de 50 puestos de trabajo directos e indirectos. Así, la futura terminal se está construyendo en una parcela de la Avenida Puche Pardo, que cuenta con unas buenas condiciones de accesibilidad para albergar un servicio de transporte interurbano. De hecho, la nueva ubicación, próxima a diferentes centros públicos, está emplazada en una avenida que da acceso al casco urbano y con salida directa hacia Úbeda-Albacete, la Autovía del Olivar y la futura variante norte de la A-316.

Asimismo, la estación se está ejecutando sobre una superficie total de 2.355 metros cuadrados y, según ha destacado Valdivielso, contará con ocho dársenas con capacidad suficiente para los 50 servicios de transporte en autobús actuales en el municipio y que generan un volumen anual de viajeros que roza los 900.000.

El delegado de Obras Públicas ha destacado "el buen ritmo de una actuación que suponen aproximar y facilitar el acceso de los ciudadanos a un servicio de transporte público que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad del territorio". Por tanto, ha dicho, se trata del modo público que soporta el mayor número de los viajes, en especial, en los ámbitos metropolitanos y en los trayectos interurbanos de medio recorrido como es el de Baeza.

Para Valdivielso, además de mejorar la calidad y el servicio de los viajes que se le brinda a los ciudadanos de este municipio, "estamos mejorando la comunicación de uno de los principales enclaves turísticos de la provincia y lo que ello conlleva para el desarrollo de una ciudad, cuya economía se sustenta en gran medida en el sector turístico".

De este modo, el proyecto diseñado muestra una gran marquesina que se pliega y que acoge a los viajeros en su interior, si bien, el edificio dispondrá de espacios acotados, pero visualmente abiertos, que doten de un carácter urbano a la intervención. La fachada hacia la Avenida Puche Pardo se constituye como elemento más opaco y conformador de la ciudad, frente al alzado sur, que recoge las circulaciones de los autobuses y se abre hacia el futuro espacio libre.

Estas obras están cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea (UE), con el objetivo de "contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31