Sábado 10/12/2016.

Jaén

El alcalde lamenta que allí donde hay un tranvía "está la ruina" y pide "colaboración y lealtad institucional"

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha criticado que allí donde está el tranvía está también "la ruina" y ha puesto como ejemplo los casos de la capital jiennense y de Vélez-Málaga, motivo por el que ha insistido en la necesidad de "colaboración y lealtad institucional" entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el consorcio del área metropolitana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde lamenta que allí donde hay un tranvía "está la ruina" y pide "colaboración y lealtad institucional" El alcalde lamenta que allí donde hay un tranvía "está la ruina" y pide "colaboración y lealtad institucional"

En una entrevista con Europa Press, Fernández de Moya ha recalcado que el tranvía de Jaén le cuesta a los jiennenses, "suponiendo que se montaran diariamente 12.000 personas, mil millones de las antiguas pesetas", un dinero que el Ayuntamiento "no tiene y no puede pagar". "No podemos pagar mil millones de pesetas al año, es un dinero que a mí me gustaría destinar a arreglar barrios y a políticas sociales para generar empleo, no para tapar la ruina que nos han dejado el PSOE e IU con el tranvía de Jaén", ha manifestado.

Precisamente por ello ha insistido en que están abiertos a cualquier fórmula de colaboración privada de iniciativas empresariales que quieran venir a Jaén para hacerse cargo de esa "ruina". "Ojalá mañana podamos tener algún tipo de empresa que nos diga que quiere hacerse cargo del tranvía, ojalá, porque eso significaría que revierten a la ciudad mil millones de las antiguas pesetas en beneficio de barrios, políticas sociales, arreglo de viviendas, generación de empleo, residencias para mayores, para tantas necesidades que tiene la ciudad de Jaén", ha sentenciado.

Con respecto a la reunión que tienen previsto celebrar en julio con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, para abordar la situación del tranvía, Fernández de Moya ha asegurado alegrarse "profundamente" de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "le haya enmendado la plana a los representantes de la Junta en Jaén" y finalmente se convocara ese encuentro.

A su juicio, esta es "la línea de colaboración y lealtad institucional" que hace falta y que demandaba en la carta que remitió al Gobierno andaluz para solicitar el encuentro. "Jaén tiene un problema y las instituciones cuando tienen un problema de enorme envergadura tienen que sentarse a hablar, escuchar, dialogar y plantear alternativas, es un acierto que haya enmendando la plana a López y Valdivielso, que han recibido un severo correctivo", ha apostillado.

DINERO PARA LA CIUDAD SANITARIA

Por lo demás, el alcalde ha subrayado que siempre ha sostenido que nunca le ha gustado que el tranvía hubiese recibido todo ese dinero y que él lo hubiera destinado a la Ciudad Sanitaria, "además los jiennenses han respaldado esa postura en las urnas de una manera muy amplia y mayoritaria", ha resaltado a la vez que ha sustanciado que esa actitud les ha reportado 16 concejales, "el mejor resultado en la historia de la Democracia jamás obtenido por alguna fuerza política", ha agregado.

Fernández de Moya ha argumentado que los jiennenses han respaldado su programa electoral en el que se recogía que en lugar del tranvía se hubiera destinado ese dinero a la Ciudad Sanitaria y que ahora que están en el gobierno municipal van a trabajar por encontrar una solución a este problema, una acción para la que tienen la mano tendida a las administraciones.

"Jaén no es una ciudad para tranvía y eso lo dicen miles de jiennenses", ha señalado el alcalde de la capital jiennense, quien, entre otros problemas del tranvía, también ha aludido al "caos circulatorio que genera en general al invadir una artería vital de comunicación y al déficit que va a suponer y que el Ayuntamiento no puede asumir".

En definitiva, Fernández de Moya ha insistido en que el tranvía es un "capricho" del PSOE que ha "despilfarrado en tiempos de crisis en un proyecto que no era una prioridad" y que ahora hay que darle una solución en la que las administraciones tienen que "dialogar" para encontrarla entre todos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31