Lunes 18/12/2017.

Jaén

El alcalde ve "el colmo del cinismo" las críticas a Rajoy de Griñán, que "no tiene tiempo" para los jiennenses

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha criticado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE-A), quien lamentó este viernes que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, aún "no hubiera tenido a bien hablar con él", unas palabras que, a juicio del regidor jiennense, constituyen "el colmo del cinismo", ya que el jefe del Ejecutivo andaluz "no tiene tiempo para atender los problemas de los jiennenses".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, en un comunicado, Fernández de Moya ha señalado que Griñán "todavía no ha sido capaz de reunirse con él para abordar las muchas cuestiones que el Gobierno andaluz tiene pendientes con los jiennenses", a pesar de que "hace más de tres meses" que le solicitó una reunión a través de una carta para cuya respuesta "aún no ha tenido un rato".

Por eso, el alcalde de Jaén ve "cinismo" y "doble lenguaje" en esas palabras de Griñán, a quien ha criticado por "el poco interés y lo poco que le importan los problemas de Jaén y de los jiennenses".

Al hilo de ello, Fernández de Moya ha instado a Griñán a que "además de estar pendiente de las peleas internas del PSOE de Jaén y de Andalucía, y de estar entretenido en los problemas internos de los socialistas en Jaén, que tenga un rato, el día que quiera y a la hora que quiera, para recibir a los representantes de esta ciudad y así abordar cuestiones importantes para los jiennenses".

En vez de eso, a juicio del regidor de Jaén, la Junta de Andalucía está aplicando una política de "confrontación permanente" contra el Ayuntamiento, ejerciendo así "el papel de oposición municipal porque los concejales del PSOE no se hablan entre sí".

A pesar de ello, el alcalde ha reiterado que "las puertas del Ayuntamiento de Jaén están abiertas de par en par para recibir al presidente de la Junta de Andalucía el día que quiera y a la hora que quiera, ya que los problemas de los jiennenses no pueden seguir esperando en un segundo plano porque el PSOE de Jaén esté en plena guerra interna".

En ese sentido, Fernández de Moya ha cifrado en 25 el número de proyectos que la Junta de Andalucía tiene "pendientes" en la ciudad, que suponen "una inversión de 1.500 millones de euros que los jiennenses llevan años y años esperando". "Al parecer, nada de esto le importa a Griñán", ha sentenciado para concluir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31