Sábado 16/06/2018.

Jaén

UGT-A critica "inmovilismo" con Abengoa por parte de la Junta y del Gobierno central

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha criticado este jueves "el inmovilismo" tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central en todo lo relacionado con la situación de la multinacional andaluza Abengoa. Además, ha criticado la falta de colaboración con las entidades financieras que tienen que apostar por el plan de viabilidad de multinacional.

"Vemos mucho inmovilismo por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía y también falta de colaboración con las entidades financieras que tienen que colaborar con el plan de viabilidad de una empresa que es emblemática en Andalucía", ha dicho Carmen Castilla, que ha participado en un acto convocado por UGT Jaén en defensa de las libertades y del derecho a la huelga.

Ha añadido que desde UGT se está pidiendo a Abengoa que "nos dé a conocer las líneas estratégicas que van a seguir" ya que el sindicato se ha enterado por los medios de comunicación de que la empresa necesita más de 700 millones de euros para el plan de viabilidad.

Para Castilla, este desconocimiento es "fruto de que en su centro en Sevilla de Palmas Altas no ha habido representación sindical porque no se permitió la entrada de los sindicatos". En este sentido, Castilla ha anunciado que presentarán candidatura a las elecciones sindicales que se van a celebrar el próximo mes de marzo.

"Pedimos transparencia, comunicación, y que nos pongan al día a los sindicatos como representantes de los trabajadores para que también podamos opinar", ha dicho Castilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30