Sábado 03/12/2016.

Jaén

Subdelegación impone varias sanciones a extrabajadores de Primayor que suman "más de 50.000 euros"

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha impuesto varias sanciones a extrabajadores de Primayor que "suman más de 50.000 euros" por realizar en los últimos meses movilizaciones en la capital "sin contar con permiso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Subdelegación impone varias sanciones a extrabajadores de Primayor que suman "más de 50.000 euros" Subdelegación impone varias sanciones a extrabajadores de Primayor que suman "más de 50.000 euros"

Así lo ha precisado a Europa Press el portavoz de este colectivo y una de las personas que han recibido una multa de 5.400 euros, Manuel López, quien ha explicado que en la misma situación que él hay otros ocho compañeros --con lo que sólo esas nueve multas sumarían 48.600 euros--, a lo que se une que "a otros diez o doce les ha llegado sanciones por valor de 300 euros en cada caso". Según ha añadido, se les considera "promotor u organizador" porque habitualmente aparecen en los medios como portavoces del colectivo.

"Nos están sancionando por andar de un sitio a otro para denunciar nuestra situación, porque molestamos, pero no vamos a cambiar. No somos delincuentes, estamos luchando por nuestros derechos, por que se cumplan los compromisos", ha indicado López, aclarando que las multas no corresponden a la acampada que mantienen desde hace 64 días ante la Delegación del Gobierno andaluz. Por ello, ha asegurado que continuarán con las protestas --además de ante la Junta, las han desarrollado frente a Diputación o la sede provincial del PSOE, entre otros lugares--, a pesar de que ello suponga "nuevas sanciones y que nos tengan que embargar porque no tenemos prácticamente nada".

En la misma línea se había pronunciado poco antes también en la capital el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, al considerar que la contestación que han tenido estos extrabajadores ha sido la "desfachatez" del subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, de sancionarlos.

A su juicio, y "por mucho subdelegado que sea", lo que debería hacer como miembro de un partido, el PSOE, que lo designó para ese cargo "es cumplir los compromisos y no sancionar a la gente que está en la desesperanza y peleando por tener un puesto de trabajo y por mantener a su familia". "Es absolutamente injusto que un subdelegado del Gobierno de un partido socialista cometa esta tropelía contra los trabajadores que están demandado sus derecho: sólo que cumplan el compromiso con el empleo que perdieron", ha lamentado.

En este sentido, y junto a los empresarios como "máximos responsables" de una "malísima gestión" que acabó con la industria de Primayor, el líder sindical ha advertido que también existe una "corresponsabilidad del compromiso de los políticos" y "se ha incumplido permanentemente". "Insto a la Junta en general, pero también a alguien que se comprometió personalmente con ellos de decir que nunca los dejaría tirados: Gaspar Zarrías, secretario de Estado que tiene aún responsabilidades importantes en el Gobierno, que tiene que cumplir los compromisos", ha subrayado, al tiempo que ha dicho esperar que ningún político llegue en la cercanía de las campañas electorales a prometer cosas no puedan cumplir.

NUEVA RUMASA

Además, preguntado por posibles novedades en la planta que Dhul construía en Jaén y en la que se pretendía recolocar a una parte de la explantilla de la cárnica, una vez que la familia Ruiz Mateos ha venido Nueva Rumasa a Back in Business, Carbonero ha afirmado no tener conocimiento de ninguna propuesta seria sobre la mesa.

"Dhul está dentro de un grupo que ha sido vendido recientemente a quien se dedica a la especulación y liquidación. Por ello, nosotros no vamos a especular con qué posibilidades hay. Para nosotros, ahora mismos no hay ninguna cosa seria y lo que demandamos a las administraciones es cumplir con los compromisos", ha manifestado.

Igualmente, se ha referido a la situación de los trabajadores de Nueva Rumasa en Andalucía tras la operación de compra y ha señalado que su "incertidumbre" viene desde hace mucho tiempo, después de conocerse el concurso de acreedores del grupo que era "la muerte de una crónica anunciada", puesto que "se veía en un deterioro permanente". En cualquier caso, ha resaltado que CCOO-A va a exigir a los nuevos propietarios de las empresas que reactiven la industria, aunque ya se verá sus intenciones. "La verdad es que los informes y la experiencia que tenemos de tratar con ellos no han sido los mejores. Esperamos que sea su actitud distinta en este caso", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31