Viernes 23/02/2018.

Jaén

"Sólo 23 profesionales secundan la huelga" en los centros sanitarios de Jaén en el turno de mañana, según la Junta

La jornada de huelga convocada para este jueves en el Complejo Hospitalario de Jaén, los Distritos Sanitarios de Jaén y Jaén-Sur, el Centro de Transfusión Sanguínea y EPES 061 "sólo ha sido secundada por 23 de un total de 806 profesionales en el turno de mañana", según ha informado la Junta de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado a través de un comunicado con respecto a la referida jornada de protesta que se enmarca en los de paros convocados por el Sindicato Médico en toda Andalucía y que se prolongarán hasta junio de forma intermitente y rotatoria por provincias y hospitales de la comunidad autónoma.

Con respecto a su desarrollo en Jaén, la Junta ha precisado que en atención primaria, diez médicos que tenían que acudir a su puesto de trabajo han secundado la huelga y en el Complejo Hospitalario de Jaén la convocatoria ha sido respaldada por 13 profesionales, mientras que en el Centro de Transfusión Sanguínea y EPES 061 ningún profesional la ha apoyado.

"Las primeras horas han transcurrido con relativa normalidad y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga puedan provocar para los usuarios", ha manifestado la Consejería de Salud y Bienestar Social, desde la que se "lamenta los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos en el día de hoy", al tiempo que ha recordado que el objeto del paro, "la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es una imposición del Gobierno central".

En cuanto a los servicios mínimos establecidos para este miércoles, la Junta de Andalucía ha explicado que suponen alrededor del 27 por ciento de los profesionales y han sido acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz (SMA).

Con ellos se pretende garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable, como los trasplantes y los partos, y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis. Igualmente, garantizan la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28