Jueves 24/05/2018.

Jaén

Sigue tramitación para suprimir la ELA de San Julián tras rechazar el pleno de Marmolejo el recurso de reposición

La tramitación para suprimir la entidad local autónoma (ELA) de San Julián sigue su curso después de que el pleno del Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) haya desestimado el recurso de reposición que el alcalde de la pedanía, Antonio Sánchez (PSOE), había presentado por "defectos de forma".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde marmolejeño, Bartolomé Soriano (IU), había planteado que no fuera tenido en cuenta y así ha sido con los tres votos a favor de la coalición de izquierdas y los cuatro del PP, hasta hace poco, con la ruptura del pacto, socios de gobierno. En contra, han votado los seis concejales del PSOE, tal y como han precisado a Europa Press desde esta formación.

El recurso de reposición cuestionaba "el procedimiento en sí" al entender que el acuerdo de pleno por el que el pasado 5 de diciembre se dio luz verde (con el respaldo del entonces equipo de gobierno IU-PP y el rechazo del PSOE) el expediente para eliminar la ELA de San Julián se tomó "sin tener en cuenta a la propia entidad local autónoma".

Una vez que esta posibilidad con la que el proceso se hubiera tenido que reiniciar no ha salido adelante, el grupo municipal socialista tiene previsto presentar las alegaciones pertinentes sobre el fondo de la cuestión. En este sentido, consideran que "no hay razones" para eliminar la personalidad jurídica de esta pedanía marmolejeña, tal y como expresó su portavoz, Manuel Lozano, tras reunirse el pasado martes con miembros de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM).

De hecho, el secretario general de esta organización, Miguel Gregorio Martínez, aseguró que "no se da ninguna de las circunstancias que la Laula --Ley de Autonomía Local de Andalucía-- establece para suprimirla". De este modo, explicó que si bien esta norma da a los ayuntamientos matriz la potestad, que no comparten, para eliminar las ELA, también dice que debe ser "de forma motivada" y "no por el capricho de unos u otros regidores".

Por ello y ante la "afrenta a todo el entramado" que defiende la FEEM ha convocado el 21 de febrero a las 17,00 horas una manifestación en Marmolejo bajo el lema 'No a la supresión, viva San Julián', además de recabar el apoyo de organizaciones políticas, agrarias y sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31