Jueves 19/01/2017.

Jaén

La orujera San Miguel Arcángel inaugura una planta de biomasa en Villanueva del Arzobispo

La orujera San Miguel Arcángel inaugura su planta de biomasa en Villanueva del Arzobispo (Jaén), en torno a la cuál existe un complejo industrial energético que produce unos 250.000 megavatios/hora al año, procedentes, por una parte, de una planta de cogeneración de Valoriza con cuyos gases se seca el alperujo en la planta de biomasa y, por otra, por generación directa en otra planta anexa de Enel por combustión del orujillo seco y desengrasado que la planta de biomasa produce.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta innovadora infraestructura será inaugurada de forma oficial este viernes en un acto que contará con la presencia de destacadas autoridades. La nueva planta, dotada de maquinaria de última generación, permitirá eliminar los elementos altamente contaminantes del alperujo de una forma limpia y controlada sin producir daño medioambiental alguno al entorno.

La electricidad producida en este complejo energético procede, por una parte, de una planta de cogeneración de Valoriza Energía con cuyos gases se seca el alperujo en la planta de biomasa y, por otra, de la generación directa en otra planta anexa de Enel, por combustión del orujillo seco y desengrasado que la planta de biomasa produce.

Asimismo, esta actividad se realiza bajo un riguroso control de parámetros ambientales, conforme marca la Autorización Ambiental Integrada que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía otorgó en su día a esta empresa, lo que se traduce en un ajustado cumplimiento de todos los requisitos legales en materia medioambiental, emisiones mínimas a la atmósfera, vertido cero y bajo nivel de ruidos.

De esta manera, la actividad principal de la nueva planta será el tratamiento del alperujo procedente de las almazaras, del que se obtiene, una vez secado y extractado, aceite crudo de orujo de oliva --segunda mejor grasa comestible tras el aceite de oliva-- y orujo extractado --biomasa para uso energético--. Además de su uso alimentario, este aceite puede destinarse a uso industrial como materia prima para obtención de biocombustibles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31