Jueves 14/12/2017.

Jaén

Rosa Díez: "Si de nosotros depende, gobernará el que haga cosas para Andalucía y no para mantener el chiringuito"

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este viernes que, si de su formación depende, "gobernará el partido que haga cosas necesarias para Andalucía y no las que son necesarias para mantener el chiringuito", algo a lo que se ha referido en la presentación en Jaén del candidato a la presidencia de la Junta Martín de la Herrán y al cabeza de lista del partido por Jaén, Cristóbal Jándula.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Díez ha aseverado que UPyD "tiene la capacidad de poder pactar porque lo que importa es la política, no la sigla". De hecho, según ha hecho hincapié, "no tenemos ningún problema ni perjuicio, lo que nos importa es la política". Por ello, ha afirmado que "no pedirá consejerías ni presidencias de ninguna institución, sino cambios políticos".

Asimismo, ha aludido a que "es muy importante que lleguen al Parlamento andaluz personas libres de polvo y paja, de perjuicios y de complejos, que tengan la capacidad de hacer acuerdo con todos y de criticar cualquier cosa que presente cualquiera de las fuerzas políticas que entiendan que sea negativo". Es decir, "hace falta en la Cámara autonómica una voz libre que hable de estas cosas", además, ha dicho, "somos el único partido político nacional que tiene una posición común sobre cuestiones comunes en cualquiera de la instituciones en las que está presente".

"Si somos determinantes en Andalucía, y es posible que lo seamos tras las elecciones autonómicas, tomaremos de la solapa a los partidos nacionales que se comportan como si fueran partidos nacionalistas y les obligaremos a comportarse, a combatir la corrupción, el desempleo, la pobreza, a través de actuaciones, no solo con el discurso".

Al hilo de esto, la líder de UPyD ha comentado que su formación "ha de demostrar con gestos de este tenor que se puede hacer otra política y de otra manera y que no hace falta estar en el gobierno si uno tiene claro que lo que hay que cambiar es la política". De este modo, ha recalcado que su partido "es un instrumento necesario para los ciudadanos, para obligar a los otros partidos a comportarse y para que las elecciones andaluzas sirvan para responder a los problemas que tienen los andaluces".

De igual manera, Díez ha recordado que "más de 207.000 ciudadanos de Andalucía le dieron su confianza en las elecciones generales", lo que indica que, "efectivamente, hay muchos andaluces que no están dispuestos a seguir diciendo que están hartos sin decir algo para cambiar las cosas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31