Lunes 05/12/2016.

Jaén

Reyes renunciará a su escaño como diputado en el Congreso para "dedicarme en cuerpo y alma" a la provincia

El presidente de la Diputación y también diputado en el Congreso por la provincia de Jaén, Francisco Reyes, renunciará a su escaño en dicha Cámara dando paso el próximo mes de septiembre al baezano Juan José Martínez Galán, número seis en la lista del Partido Socialista en Jaén, con el objetivo de "dedicarme en cuerpo y alma en la tarea nueva que me han asignado, tras las elecciones municipales, como presidente de la Diputación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Reyes ha señalado que está "cumpliendo" con lo que dijo en la campaña electoral de los pasados comicios en lo referente a que "cuando finalizara el periodo de sesiones, presentaría mi dimisión no compatibilizando, de esta forma, los dos cargos", con lo que en septiembre "se incorpora Martínez al Congreso". Así, ha comentado que, aunque el socialista que ocupará el escaño que actualmente posee él "es una persona sin experiencia en otro ámbito que no sea el local, está muy comprometida, conoce la organización y la provincia de Jaén".

Al hilo, ha mencionado que el tiempo en que va a desempeñar funciones como diputado "no va a ser mucho porque las elecciones se celebrarán en marzo si se acaba la legislatura". No obstante, ha hecho hincapié en la idea de que "seguro que lo va a hacer muy bien como diputado" representando el último escaño de los cuatro con los que cuenta la provincia jiennense en el Congreso de los Diputados.

En cuanto a Juan José Martínez Galán, según ha podido comprobar Europa Press en el portal web del Partido Socialista, nació en Baeza y cuenta con 46 años de edad. Es diplomado en Magisterio y fue miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén entre 1981-1985. Actualmente, es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Baeza desde el año 2000, además de ser responsable del área de Política Municipal. También formó parte de la Ejecutiva Local entre 1994 y 1998, siendo concejal y segundo teniente de alcalde entre 1995 y 1999 en el Ayuntamiento de Baeza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31