Domingo 13/10/2019.

Jaén

Reyes defiende que Diputación "no va a premiar a nadie" por una obra con "tintes que atentan" contra la igualdad

Afirma que el "propio título", 'Nunca te quise tanto como para no matarte', "ya orienta por dónde va"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido este martes que esta Administración "no va a premiar a nadie" por una obra con "tintes que atentan contra el derecho a la igualdad por razones de sexo", tal y como "orienta" el propio título: 'Nunca te quise tanto como para no matarte'.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas después de que la institución provincial informara este lunes de que ha declarado desierta la XXII edición de su Premio de Literatura para Escritores Noveles, que se falló por el jurado el pasado mes de diciembre, pero que ha sido revocado por el equipo de gobierno (PSOE), una posibilidad que se recoge en las propias bases del certamen.

Según ha explicado Reyes, una vez que se tuvo conocimiento de la elección del jurado del trabajo ganador y, "sin entrar a valorar su calidad literaria", se consideró "conveniente y oportuno" solicitar un estudio a la Comisión de Igualdad de la Administración.

"El informe no dudó en ningún momento en decir que la obra contenía tintes que atentan contra el derecho a la igualdad por razones de sexo y, por tanto, desde la Diputación no vamos a premiar a nadie que en este caso esté calificado de esta manera por parte del área de Igualdad", ha aseverado. En este sentido, ha apuntado que "el propio título", 'Nunca te quise tanto como para no matarte', "ya orienta por dónde va la obra".

Además, el presidente de la Diputación jiennense ha dejado claro, "porque es importante", la fecha en la que se pidió ese pronunciamiento: el 23 de enero. Al respecto y preguntado por si no aprecia demora en la decisión final, ha afirmado que "no se ha tardado tanto", puesto que el jurado escogió el ganador en diciembre.

"La decisión estaba tomada de antes, ahora es cuando ha trascendido", ha apostillado Reyes no sin recalcar que la posibilidad del equipo de gobierno para revocar el fallo declarando desierta la XXII edición de su Premio de Literatura para Escritores Noveles es "algo que permite la propia convocatoria" del certamen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31