Domingo 04/12/2016.

Jaén

Reyes (PSOE) afirma que Rajoy tiene "credibilidad cero" en Jaén, provincia a la que "maltrató durante ocho años"

El PSOE de Jaén ha manifestado este sábado que el líder del PP nacional y candidato a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy, que ha visitado este mismo día la capital jiennense, tiene "credibilidad cero" en la ciudad, y ha criticado que "se va sin hacer ninguna propuesta y sin explicar por qué maltrató a la provincia durante ocho años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el secretario general socialista en Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que Rajoy "haya desperdiciado la ocasión de aclarar a los jiennenses si tiene algún proyecto de futuro para esta provincia", y de explicar "si se trata del mismo proyecto con el que, durante el Gobierno de José María Aznar, vapuleó sin compasión a Jaén con la complicidad vergonzosa de José Enrique Fernández de Moya (PP)".

"Hemos echado en falta que Rajoy explicara por qué maltrataron a Jaén, relegándola al furgón de cola de las inversiones, con unos pírricos 52 millones de euros anuales frente a los 298 millones del Gobierno socialista", ha señalado. Así, ha manifestado que "Mariano Rajoy fue ministro de los Gobiernos 'populares' que no hicieron nada por la catedral de Jaén y que dejaron en la estacada al sector del olivar".

En este sentido, ha puesto en cuestionamiento el "repentino interés de Rajoy por el olivar", un sector al que "el PP ha machacado sistemáticamente y del que no puede atribuirse demasiadas banderas, porque para la historia universal de la infamia quedó la pésima negociación que hicieron para la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) en 2003".

Asimismo, Reyes ha recalcado que, en los ocho años de Gobierno de la derecha, no se ejecutó "un solo kilómetro de autovía, ni un kilómetro de traviesa ferroviaria, ni un hectómetro cúbico de agua embalsada y, en general, ni un solo proyecto emblemático", por lo que Rajoy "tiene unos antecedentes muy feos con la provincia y con su capital".

Por otra parte, ha mantenido que, con respecto a la catedral, "todos los apoyos son bienvenidos", pero ha criticado que sean "meramente fotográficos". "Tiene gracia que hoy se llenen la boca hablando de la Catedral los mismos que ayer, entre aplausos, llenaban de tráfico el entorno catedralicio", ha señalado.

Finalmente, Reyes ha destacado que "los grandes proyectos en esta tierra los hizo el Gobierno de Felipe González y ahora, a pesar de la crisis, los está haciendo el Gobierno de Zapatero, como la A-32, el nuevo trazado de Despeñaperros, la Presa de Siles o la alta velocidad", y ha concluido que "en los próximos años, los continuará haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31