Viernes 23/02/2018.

Jaén

Reyes defiende el II Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación

La Diputación Provincial de Jaén señala que impulsará un II Plan de Igualdad de Oportunidades que se basará "en la participación y el consenso, responsabilizando a todos los municipios de la provincia en la tarea de igualdad", como ha recalcado el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, que ha mantenido junto a la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, un encuentro de trabajo con alcaldes y responsables municipales en esta materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta reunión es el punto de partida de la puesta en marcha del II Plan, un documento que queremos que se desarrolle desde el consenso, la cooperación y la colaboración y que no sea únicamente un plan para la Diputación Provincial, sino de todas y cada una de las 97 localidades de la provincia", ha remarcado Reyes en un comunicado.

Los ayuntamientos jiennenses tendrán hasta el 17 de abril para enviar a la Administración provincial sus propuestas, sugerencias y recomendaciones, con el objetivo de que este II Plan de Igualdad de Oportunidades sea presentado a finales de mayo. Este documento se sustentará, por un lado, en la implicación de todas las áreas de la Diputación de forma transversal "con el objetivo de armar todas las medidas que están impulsando las distintas áreas, incluirlas en este plan y aportarles más recursos" y, por otro, en la colaboración de los consistorios.

"Con todas las aportaciones que nos lleguen elaboraremos un plan, en el que también pretendemos implicar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, porque cuantos más seamos capaces de implicarnos en la igualdad real entre hombres y mujeres, será mejor para la sociedad".

El principio de trabajo de este II Plan de Oportunidades --el primero fue aprobado por la Diputación de Jaén hace cinco años-- "será ampliar las líneas de actuación que ya existían, adaptándolas a las necesidades sociales y a los nuevos marcos legales, algo que se complementará con la apertura continua a todos los municipios, que sois la savia de este plan", ha explicado la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero. De esta forma, "impulsaremos un plan provincial, adaptado a las necesidades reales de las respectivas localidades", ha apostillado.

Para ello, desde la Diputación de Jaén se prestará apoyo a los ayuntamientos para la ejecución y elaboración de políticas de igualdad a través del asesoramiento, la formación y la colaboración con los mismos. La base para la prestación de este asesoramiento será la implantación de la igualdad de género de forma transversal en la Diputación "de esta forma podremos crear una estructura sólida para la prestación a los consistorios de un apoyo eficiente en políticas de igualdad", ha apostillado Caballero.

Asimismo, en la implantación y diseño de campañas en esta materia por parte de la Administración provincial se seguirán las sugerencias y recomendaciones de los municipios, lo que favorecerá "el desarrollo de proyectos que estén contextualizados y que cubran necesidades y remedien carencias", ha resaltado la diputada de Igualdad, que ha hecho hincapié en que también se incidirá en la formación del personal técnico y político en igualdad de género, "algo fundamental para que desde los consistorios se puedan impulsar planes de igualdad que conecten con lo que los municipios necesitan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28