Martes 06/12/2016.

Jaén

Restablecido el suministro de agua en Castellar mientras que en Santisteban comienza a estarlo en algunos puntos

El suministro de agua en la localidad jiennense de Castellar ha sido restablecido desde las 1,00 horas de este martes tras permanecer el municipio casi 24 horas sin abastecimiento, mientras que en Santisteban del Puerto el agua comienza a llegar a algunos puntos de la población y en Navas de San Juan los vecinos volverán a tener agua, según se prevé, al mediodía de este martes, después de que este lunes se rompiera un tubería que abastece a las poblaciones del Condado de Jaén --parte del pantano del Dañador y llega hasta Arquillos-- causante, al mismo tiempo, de los cuatro cortes de agua producidos en la comarca el pasado mes de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Santisteban del Puerto Ramón Padilla (PA) ha señalado que, a pesar de que el suministro se restablezca, está convencido de que en los próximos días volverá a haber nuevos cortes de agua, "como indica la experiencia", puesto que "cuando hay una rotura, se acumula aire en el interior de la tubería y la presión que provoca el mismo hace que se produzcan nuevas roturas". Además, ha agregado, "el consumo de verano es muy alto y siempre que hay cambios de humedad, la red se rompe".

Así las cosas, Padilla ha aseverado que "el problema no termina aquí, ya que se pueden producir roturas en cadena y estar varios días seguidos sin agua, como ya ha ocurrido en alguna ocasión". No obstante, el andalucista ha recordado que en el municipio existe un depósito regulador que se construyó hace años "para que cubriera el abastecimiento de agua en caso de rotura en la tubería" que parte del pantano del Dañador y que tiene más de 50 años. Sin embargo, como ha comentado, el depósito permanece "vacío", con lo que "la supuesta reserva tampoco existe por abandono total".

Por su parte, el primer edil de Navas de San Juan, Joaquín Requena (PSOE), ha manifestado a Europa Press que esperan recuperar el agua al mediodía de este martes, si bien, ha reconocido que la Junta de Andalucía "tiene previsto cambiar los 50 kilómetros de longitud que tiene dicha tubería", de hecho, ha añadido, "el viernes pasado me reuní con el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Jaén, Moisés Muñoz, y le trasladé la urgencia de acometer estas obras".

De su lado, según ha asegurado el socialista, Muñoz le expresó que "iba a poner el máximo empeño por restaurarla, sobre todo en el tramo de Castellar a Santisteban, como obra de emergencia". No obstante, Requena ha hecho hincapié en que "antes de que se rompiera ya estábamos trabajando porque sabíamos que se iba a volver a romper de un día a otro".

Por último, el primer edil socialista de Navas de San Juan ha indicado que se trata de "un tema engorroso y laborioso, pero esperamos que para el año que viene, si no todo el tramo, esté arreglada parte de la tubería para que se tenga el mínimo de cortes posibles", y es que, "se arregala y se vuelve a romper por otro lado, por lo que las obras hay que iniciarlas ya".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31