Viernes 09/12/2016.

Jaén

Policía Local investiga la autoría de varios incendios "provocados" en las últimas horas en la capital

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén ha informado de que en la madrugada de este miércoles el Servicio del Parque de Bomberos ha efectuado hasta seis intervenciones de urgencia, del mismo modo que agentes de la Policía Local han intervenido en la búsqueda del presunto causante de una cadena de incendios "causados con toda probabilidad de manera intencionada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado la Concejalía, el primero de los incendios se originó sobre las 00,40 horas de este miércoles en el tronco de una palmera situada en un parque público de la Avenida de Andalucía. Sobre las 1,20 horas, en un descampado de la Carretera de Fuerte del Rey, inmediato a la vía del ferrocarril, ardió una pequeña extensión de matorral seco.

Además, unos 20 minutos más tarde, sobre las 1,40 horas, se declaró otro incendio en un contenedor de reciclado de papel y cartón situado en la calle Doce Apóstoles junto a un supermercado. A las 1,50 horas se recibió la alerta de un nuevo incendio en un contenedor de reciclado de plásticos ubicado en la Avenida de Barcelona junto al número 53. A las 2,00 horas se produjo el último de los incendios de la madrugada, igualmente en un contenedor de reciclado de papel y cartón situado en la calle Sagrado Corazón de Jesús.

De esta forma, desde la Concejalía se ha indicado que gracias a la colaboración ciudadana, que rápidamente alertaba por teléfono de los incendios a los Operativos que integran el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y a la rápida intervención del Servicio de Extinción de Incendios, estos incendios no alcanzaron "gran magnitud" y por fortuna solo hubo que lamentar daños materiales en el equipamiento urbano incendiado, aunque existió "un riesgo potencial de que pudieran haber derivado en mayores consecuencias dada la propiedad de combustión del mobiliario urbano atacado".

Así las cosas, la Policía Local, junto con la Policía Nacional, investiga si la autoría de estos hechos guarda relación con los incendios, también "provocados y de similares características", que se produjeron en la madrugada del pasado 31 de agosto en diferentes lugares del Barrio de Las Fuentezuelas y calle Europa, a la vez que coordinan medios para prevenir este tipo de actos vandálicos que tanto perjudican y que, según todos los indicios, "pueden ser consecuencia de la acción individual de un pirómano que actúa por la zona oeste de la ciudad y para cuya identificación y puesta a disposición de la Autoridad Judicial trabaja la Policía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31