Domingo 04/12/2016.

Jaén

La Policía Local de la capital formula 172 denuncias en los controles intensivos realizados a más de 1.000 motos

La Policía Local de Jaén ha formula 172 denuncias en el transcurso de los controles intensivos realizados a más de 1.000 motocicletas y ciclomotores para reducir la siniestralidad durante la campaña especial que se ha desarrollado en todo el territorio nacional a instancia de la Dirección General de Tráfico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado este miércoles a través de un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de la capital, que ha explicado que la citada campaña ha tenido lugar del 20 al 26 de junio. Durante su realización, ha ordenado a la Jefatura de Policía Local la realización de 21 controles intensivos a un total de 1.067 motocicletas y ciclomotores. Las inspecciones han estado centrados en franjas horarias de mayor incidencia, así como en vías urbanas que por sus características o por servir de enlace entre barriadas, han presentando un mayor índice de conflicto.

El edil responsable del área, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que esta medida se ha dirigido a combatir las prácticas de riesgo de sus conductores mediante la vigilancia por parte de los agentes para tratar de reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos. "Garantizar al máximo la seguridad vial en la ciudad es una objetivo prioritario", ha apostillado.

Con respecto al número de denuncias, los policías han formulado 172 a conductores que han vulnerado las normas de circulación y seguridad vial. Del total, 105 estuvieron motivadas porque los vehículos carecían de la ITV en el plazo reglamentario. También se detectó la no utilización o uso inadecuado del casco protector en doce ciclomotores y motocicletas.

Además, algunas de las denuncias se debieron a la falta de documentación del conductor o del vehículo, mientras que en 23 casos circulaban sin seguro obligatorio. Otras fueron interpuestas después de no haber obtenido la autorización administrativa que habilita para la conducción o llevar la placa de matrícula no visible o no legible.

La Policía Local encontró, asimismo, a algunos conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras el resultado positivo de las pruebas que les fueron realizadas, de modo que pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado de que ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia policial en las piscinas municipales que funciona desde este martes con el objetivo de "garantizar la seguridad de los vecinos de las zonas y de los bañistas".

"En plena colaboración con la Concejalía de Deportes, hemos comenzado este dispositivo que permanecerá hasta el final de la temporada de las piscinas municipales para que todos los jiennenses que acudan a estas instalaciones municipales lo hagan con la máxima seguridad", ha concluido Ruiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31