Martes 06/12/2016.

Jaén

Pastrana asegura que "es absolutamente falso" que la Federación de Industrias Afines recibiera "un solo euro" de Empleo

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha asegurado este lunes que "es absolutamente falso" que la Federación Regional de Industrias Afines (FIA) haya recibido "un solo euro" en ayudas de la Consejería de Empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastrana asegura que "es absolutamente falso" que la Federación de Industrias Afines recibiera "un solo euro" de Empleo Pastrana asegura que "es absolutamente falso" que la Federación de Industrias Afines recibiera "un solo euro" de Empleo

Así lo ha destacado a los periodistas en Jaén, donde ha sido tajante al declarar que la información según la cual la FIA obtuvo más de un millón de euros en ayudas de la Consejería de Empleo de la Junta es "mentira" y supone un "ejemplo de la agresión" que sufren las organizaciones sindicales para minar su credibilidad.

Según ha explicado, la federación ejerció de tomador en un expediente de regulación de empleo en la Mina Herrería Insersa, en la sierra de Huelva. "Jamás pasó ni un sólo euro por mano de la FIA. El papel de tomador es el papel de garante ante la aseguradora que paga a los trabajadores de que, en caso de que la Junta no pagase por cualquier motivo, asumiría el sindicato la responsabilidad de pagar", ha precisado.

En este sentido, el líder de UGT-A ha indicado que el Gobierno andaluz hasta ahora ha pagado y lo ha hecho "directamente" a la aseguradora, el Banco Vitalicio, ingresando las cantidades que el ERE preveía para los trabajadores en sendas cuentas en Unicaja y Cajasol, ahora Banca Cívica.

"Nunca pasó por manos de la Federación de Industrias Afines de la UGT de ni un solo euro. Nuestro papel, en cualquier caso, es el de haber sumido la responsabilidad de que si no pagaba la Junta, el sindicato hubiese tenido que hacer frente a esos pagos. Y sin embargo la noticia en algunos medios era justo lo contrario y así estamos, sistemáticamente tergiversando la realidad", ha lamentado Pastrana.

El secretario general de UGT en la comunidad se ha pronunciado de este modo tras conocerse la semana pasada un nuevo auto de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos ERE promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos mediante una fórmula también cuestionada.

En él ordenaba a la Junta que aporte copia "compulsada e íntegra" de 40 nuevos expedientes relativos a ayudas sociolaborales concedidas por la Consejería de Empleo a determinas empresas o entidades, que se suman a los 67 que ya eran objeto de estudio. Entre esas nuevas ayudas sobre las que se pide información, destacan la concedida entre 2009 y 2010, por valor de un millón de euros, a la Federación de Industrias Afines de UGT, así como la ayuda dada a Cervezas Alhambra S.L. --3,7 millones en 2003 y 559.000 euros en 2010--; 6,3 millones en 2011 a Yogures Andaluces S.A., o la ayuda de dos millones otorgada entre 2007 y 2010 a Autologística de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31