Jueves 23/11/2017.

Jaén

El PSOE replica al PP que "no está para dar lecciones a nadie sobre olivar y aceite"

El parlamentario andaluz por el PSOE de Jaén Fidel Mesa ha asegurado este martes que el PP de la provincia ha demostrado durante años "un compromiso nulo" con el sector del olivar, al que permanentemente "ha dado la espalda". Por ello, y ante las críticas formuladas por el 'popular' Francisco Armijo, ha incidido en que "la derecha de Jaén no está para dar lecciones a nadie sobre olivar y aceite".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de un comunicado, Mesa ha destacado que los dirigentes del PP jiennense se han caracterizado tradicionalmente por "una insolvencia política tremenda" en materia de olivar, de ahí que los haya retado que mencionen alguna gran iniciativa que hayan impulsado para apoyar al sector y a los olivareros.

"El historial del PP con el olivar de Jaén se resume en la aprobación de una PAC nefasta en 1998; en su intento de eliminar el subsidio agrario; en la fracasada negociación de la OCM del aceite de oliva en 2003-2004, que, por cierto, el Gobierno socialista tuvo que arreglar en la medida de sus posibilidades; y más recientemente en su negativa a apoyar la Ley del Olivar en el Parlamento de Andalucía, uno de los hitos más negros en la historia del PP de Jaén", ha afirmado el diputado andaluz, para quien 'populares' deben tener "la cara como el cemento armado para atreverse a hablar del olivar sin sonrojarse".

Frente a este partido, ha subrayado que el único partido que en esta provincia que ha defendido a capa y espada los intereses del sector del olivar "se llama Partido Socialista Obrero Español, por mucho que le escueza a la derecha jiennense". "Indudablemente, hay problemas que hay que superar; la diferencia es que el PSOE está implicado en articular soluciones y el PP sólo se dedica a poner palos en las ruedas", ha denunciado.

En cualquier caso, y si ahora están dispuestos a comprometerse con el sector, Mesa les ha invitado a abandonar su "actitud catastrofista, se pongan el mono de trabajo y arrimen el hombro, que es lo que no han hecho hasta ahora y lo que tendrían que hacer si tuvieran un mínimo de dignidad política".

Junto a ello, el parlamentario socialista ha recordado que el PSOE ha liderado siempre el frente político de defensa del sector en la provincia de Jaén y que en el ámbito de la gestión "su compromiso ha sido inequívoco", impulsando iniciativas para mejorar la calidad, la promoción y la comercialización del aceite, para profundizar en el desarrollo sostenible, para proteger al olivar tradicional, para ampliar y modernizar los regadíos, para acondicionar la red de caminos rurales o para fomentar la concentración de la oferta, entre otras apuestas. "El PP se llena la boca ahora hablando de olivar, pero rara vez ha apoyado una medida en beneficio del sector", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30