Miércoles 17/10/2018.

Jaén

El PSOE felicita a los jiennenses por la candidatura de la Catedral y pide el cuidado su entorno

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha felicitado a los jiennenses por la candidatura de la catedral como Patrimonio de la Humanidad en 2014, al tiempo que ha solicitado al equipo de gobierno del PP el cuidado de su entorno, "ya que su estado es decisivo" para la declaración por parte de la Unesco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es una importante noticia para Jaén y los jiennenses, que el Consejo Nacional de Patrimonio haya aceptado la candidatura de la Catedral para elevarla a la Unesco en 2014 y que sea declarada Patrimonio Mundial", ha destacado en un comunicado la portavoz del PSOE en el Consistorio, María del Mar Shaw, quien ha recordado que el expediente, que se inició en 2007, durante el gobierno socialista en la ciudad, "está cada vez más cerca de llegar a la Unesco y que ésta la considere Bien Patrimonio de la Humanidad".

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el importante trabajo realizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía durante los últimos meses para modificar el expediente. Frente a ello, ha recordado que el PP "lo único que hizo por la declaración de la Catedral como Patrimonio Mundial "fue gastarse cuatro millones de pesetas en un viaje a Nueva York y visitar el ayuntamiento de la ciudad norteamericana, en lugar de contratar a expertos que elaboraran el expediente, como más tarde tuvimos que hacer durante el gobierno de Carmen Peñalver".

Junto a ello, Shaw se ha referido a la importancia que tiene para la declaración de bien Patrimonio de la Humanidad de la Catedral el cuidado de su entorno, por lo que ha exigido al Partido Popular que "comience a cuidar las inmediaciones del templo". Al respecto, ha subrayado la transformación de la Plaza de Santa María, en la que se encuentra la fachado principal de la seo, "convirtiéndola en un bello entorno, tal y como exigía la Unesco, haciendo de la plaza una antesala acorde al importante tesoro que alberga".

Sin embargo, según ha lamentado la portavoz, en apenas nueve meses este espacio ha pasado a ser un aparcamiento público, con las fuentes destrozadas e inutilizadas "y lo peor es que el equipo de José Enrique Fernández de Moya parece que no le importa el deterioro de la Plaza ni la imagen que da a los turistas".

"Es fundamental que el entorno de la Catedral esté limpio, digno y cuidado para que la Unesco dé el visto bueno al expediente y es tarea del alcalde velar por la ciudad y, en concreto, por que la plaza de Santa María se muestre tal y como fue diseñada en pro de la declaración del organismo internacional de cultura", ha concluido la edil socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31