Sábado 10/12/2016.

Jaén

El PSOE celebra este jueves ejecutiva local, cuyas decisiones "serán inválidas al carecer de quórum"

El PSOE de la ciudad de Jaén celebra este jueves reunión de su ejecutiva local en la que se analizará la situación creada por la dimisión de 30 de sus componentes. Suman más de la mitad del total, lo que supondría la disolución de este órgano y crear una gestora; algo que, según la dirección regional, no se producirá al menos hasta después del 20 de noviembre, al encontrarse el partido en pleno proceso electoral. En cualquier caso, los dimisionarios insisten en que cualquier decisión del órgano municipal "será inválida al carecer de quórum".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La propia secretaria general del PSOE capitalino, Carmen Peñalver, anunció el pasado lunes la convocatoria de la ejecutiva municipal, que será a las 17,00 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas, en la segunda. El objetivo, según dijo entonces, es abordar éste y otro asuntos porque "todos los temas que atañen al partido deben abordarse en los órganos que el partido se ha dado". Se da la circunstancia de que una hora más tarde, a las 18,00, está prevista otra comisión ejecutiva, pero en este caso del PSOE de la provincia.

Por su parte, fuentes del grupo de dimisionarios han explicado a Europa Press que, una vez se presentaron los escritos de renuncia, dejan de formar parte de la ejecutiva local, de modo que no pueden asistir a sus reuniones. En este punto, además, han precisado que "estatutariamente tiene que funcionar con la mitad más uno de los votos", a lo que no llega el resto de personas que quedan en el órgano directivo.

Por ello, "cualquier decisión que se tome de aquí en adelante es inválida" y, según han recalcado, no sólo desde el punto de vista orgánico, sino también como comité electoral, ya que es un requisito incluido en los estatutos del PSOE para cualquiera de sus órganos.

Precisamente a las normas de funcionamiento del PSOE han aludido las mismas fuentes ante las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien ha apuntado que cualquier movimiento orgánico se aplaza hasta después de las elecciones generales.

"No se pide ningún movimiento orgánico, como podría ser la convocatoria de una asamblea extraordinaria. Simplemente se han producido dimisiones", han matizado para añadir que "en ningún lado aparece por escrito" una norma según la cual las renuncias puedan quedar en suspenso en periodo electoral.

Los Estatutos y Reglamentos, sin embargo, sí prevén que la "suspensión de funciones del órgano ejecutivo y la suspensión de actividad orgánica comportará la designación de una comisión gestora" en diversos supuestos. En el caso del PSOE jiennense, se cumple el quinto: "cuando dimita el secretario general o más del 50 por 100 de los miembros de la comisión ejecutiva", tal y como han incidido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31