Domingo 11/12/2016.

Jaén

El PSOE considera que el fondo para empresas oleícolas "confirma la sensibilidad de la Junta" con el sector

El PSOE de Jaén ha expresado su satisfacción por el fondo de 40 millones de euros que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado este miércoles en el Parlamento autonómico para mejorar la liquidez de las empresas del sector del aceite de oliva, lo que, en su opinión, "vuelve a confirmar la sensibilidad de la Junta con los 108.000 olivareros" de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha destacado en un comunicado el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, que ha estado presente en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. "Griñán ha vuelto a situar a Jaén y a su olivar como una prioridad, cumpliendo el compromiso que adquirió en Expoliva con un sector estratégico fundamental para esta provincia", ha resaltado al respecto.

Reyes ha subrayado el "carácter inmediato" de este fondo, que estará operativo en pocas semanas y que supondrá "una importante inyección económica para que cooperativas y almazaras no se vean obligadas a malvender su aceite". En este sentido, ha afirmado que el compromiso de los socialistas con el olivar "ha sido permanente a lo largo de los años", pero que en tiempos de dificultad como el actual "se intensifica aún más".

"Cuando más lo necesita el sector, más cerca está el PSOE apoyándolo y respaldándolo con medidas que puedan paliar su situación", ha incidido el secretario general del PSOE de Jaén, quien ha apuntado que su formación política posee una dilatada trayectoria de defensa de los intereses del sector del olivar, de modo que esta iniciativa se suma a otras muchas impulsadas desde administraciones socialistas.

Entre ellas, ha recordado la Ley del Olivar de Andalucía, primera normativa europea dedicada a un cultivo específico, compromiso electoral del PSOE de Jaén y actualmente en tramitación parlamentaria. A su juicio, esta norma será una "palanca de empuje" para el sector porque le va a facilitar herramientas para mejorar en materia de calidad, competitividad, promoción, comercialización y defensa del olivar tradicional.

Asimismo, Reyes ha insistido en el especial compromiso adquirido por Griñán para que los intereses de los olivareros jiennenses y andaluces se vean salvaguardados con la reforma de la PAC que ahora comienza a plantearse en el seno de la UE. "Para los socialistas de Jaén, la defensa de nuestro olivar es un pilar básico y en ese trabajo nos vamos a dejar la piel", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31