Sábado 18/08/2018.

Jaén

El PSOE hará una "ambiciosa campaña" con más de 300 actos en todos los municipios

Se prevé la "implicación directa" de Griñán y Rubalcaba, junto a exministros, consejeros y otros dirigentes socialistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Jaén pone en marcha desde esta misma medianoche una "ambiciosa campaña electoral" con más de 300 actos públicos programados a lo largo y ancho de los 97 municipios de la provincia.

El secretario de Comunicación y coordinador de campaña del PSOE de Jaén, Antonio de la Torre, ha explicado este jueves en un comunicado que la intensa programación no sólo incluye los tradicionales mítines, sino también actos sectoriales y encuentros con ciudadanos, colectivos, asociaciones y agentes sociales de toda la provincia.

"Queremos contarles lo que el PSOE ha hecho desde el Gobierno andaluz en esta difícil legislatura y detallarles el contenido de nuestro programa electoral para los próximos años, pero por encima de todo vamos a escuchar sus propuestas, sus necesidades y sus demandas", ha apuntado.

Para ello, el PSOE jiennense va a contar con la implicación "total y absoluta" de sus candidatos, que "van a volver a patearse la provincia una vez más, como ya lo han estado haciendo en los últimos años". Asimismo, habrá una participación muy activa del secretario general, Francisco Reyes, de los miembros de la dirección provincial del partido, del grupo parlamentario y de socialistas cualificados que desempeñan responsabilidades institucionales.

Además, según ha avanzado De la Torre, la campaña de Jaén, que arranca esta noche con el expresidente andaluz Rafael Escuredo, va a contar con la "implicación directa" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; del candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán; de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; del secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; de los exministros y diputados Manuel Chaves, Valeriano Gómez, Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar; del secretario federal de Política Municipal, Gaspar Zarrías; y de la mayoría de consejeros andaluces.

El coordinador socialista ha subrayado que un eje nuclear de esta campaña será la comparación de los modelos que están defendiendo PSOE y PP, de modo que el primero defiende el Estado del Bienestar, el olivar y una lucha real contra el desempleo, mientras que "el PP sólo busca desmantelar el sistema público de sanidad, educación y dependencia que tanto ha costado conseguir".

LIMPIEZA Y CERCANÍA

Igualmente, garantiza que el PSOE hará una campaña "limpia y cercana al ciudadano", lo que, a su juicio, está "en las antípodas de lo que ya está haciendo el Partido Popular de Jaén, que no es otra cosa que enmarañar la campaña e intentar embarrarla con su juego sucio".

En este contexto, ha lamentado el "bochornoso espectáculo" que el PP ha ofrecido al presentar una "esperpéntica denuncia" contra la presentación del Plan Estratégico que fue "lógicamente desestimada" por la Junta Electoral. "Fernández de Moya fue a por lana, salió trasquilado y demostró una vez más que el PP desprecia a Jaén al intentar sabotear una iniciativa de la que es protagonista la sociedad civil de la provincia", ha afirmado al respecto.

Además, De la Torre ha precisado que este hecho se produjo con un agravante, puesto que tanto el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, como el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, "engañaron al presidente de la Fundación Estrategias y de la Diputación --Francisco Reyes-- al trasladarle que ambos iban a asistir al acto", incluso con intervención prevista del segundo. "Sin embargo, después no acudieron y encima intentaron boicotearlo en un nuevo ataque de la derecha a todo lo que huela a Jaén y a desarrollo de la provincia", ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31