Domingo 27/05/2018.

Jaén

PSOE pide la dimisión de García (PP) por contar con "una vivienda de promoción pública deshabitada"

El PSOE de Jaén ha pedido este domingo la dimisión de la candidata número 1 del PP jiennense al Parlamento Andaluz, Catalina García, que según los socialistas cuenta con una vivienda de promoción pública en la localidad de Jimena que lleva "al menos seis años deshabitada". Exige de este modo que "renuncie a formar parte de la lista del PP y que abandone sus cargos públicos como diputada provincial y concejal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el coordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio de la Torre, ha explicado que en el año 2006 la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) se hizo cargo de una promoción de 30 viviendas en Jimena, de las cuales, una era disfrutada en régimen de alquiler por el marido de Catalina García.

Así, ha indicado que desde el año 2007 hasta la actualidad, se han sucedido reiteradas inspecciones de EPSA e incluso un último informe de la Policía Local de Jimena, a fecha 21 de febrero de este año, en las que se concluye que la vivienda acumula "al menos seis años" sin ocupación, sin localización de posibles inquilinos y con consumos nulos de agua. "No vamos a entrar a especular, sin tener datos, sobre la presunción de que la vivienda también hubiera estado vacía entre 1996 y 2006", ha señalado.

Del mismo modo, ha explicado que, en varias ocasiones, la Consejería de Obras Públicas solicitó información y colaboración al Ayuntamiento de Jimena sobre este asunto, pero el Consistorio "se negó a facilitar cualquier dato". "Hay que recordar que en ese periodo la alcaldesa de Jimena era la propia Catalina García", ha indicado.

De la Torre ha calificado los hechos de "vergonzosos" e "imperdonables" para una persona que desempeña responsabilidades públicas. "Estamos hablando de un comportamiento ilegal e inmoral; y si García no tiene la decencia y la dignidad de marcharse, tendrá que ser el presidente del PP de Jaén, Fernández de Moya, el que se lo exija", ha apuntado.

"UNA BROMA DE MAL GUSTO MIENTRAS LOS CIUDADANOS SON DESHAUCIADOS"

Así, ha criticado que es "una broma de mal gusto que García tenga en barbecho una vivienda pública, mientras un gran número de ciudadanos se están enfrentando a desahucios, pagan su hipoteca con dificultad, consiguen que se la concedan a duras penas o directamente no logran obtenerla". Un comportamiento que, según ha expresado, "no casa nada bien con la actitud pública de la candidata García, la misma que se pasea por la provincia envuelta en la bandera de la honradez y que se llena la boca de insultos y falsas acusaciones a dirigentes socialistas".

De la Torre ha advertido a la cabeza de lista de que "no caiga en la tentación de alegar que el beneficiario de la vivienda era su marido y no ella", ya que en ese caso "pasaría a formar parte de la galería de sandeces políticas que actualmente lidera Ana Mato, quien ya dijo en su momento que no le constaba tener un Jaguar propiedad de su marido aparcado en la cochera de su casa".

"Lo mejor que puede hacer García es reconocer su error, pedir disculpas y asumir su responsabilidad, porque no puede ser que quien tiene que dar ejemplo protagonice este tipo de actuaciones reprochables y encima nos quiera tomar el pelo presentándose como santa incorrupta cuando no lo es", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31