Viernes 16/11/2018.

Jaén

PSOE exige a Fernández de Moya "que se comprometa a garantizar el puesto de trabajo de los empleados de Imesapi"

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha exigido este martes al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, "que haga lo posible y lo imposible para garantizar el puesto de trabajo de los 27 trabajadores de la empresa Imesapi SA", según ha destacado en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Jaén no se puede permitir ni un parado más y menos cuando se trata de personas que han demostrado su valía en su puesto de trabajo y su profesionalidad a lo largo de los últimos años, desarrollando un servicio esencial para la ciudad y que en la actualidad está prácticamente desatendido".

Así, ha pedido al alcalde que, "de forma urgente, se pongan en marcha los mecanismos necesarios para contratar a una nueva empresa que dé el servicio que hasta agosto prestaba la empresa concesionaria, Imesapi, y que se comprometa con los extrabajadores a que sean subrogados por la nueva empresa de mantenimiento de alumbrado público".

Según Shaw, "todavía estamos esperando que el alcalde dé a conocer a la oposición, como así se lo hemos solicitado en numerosas ocasiones, quién se está haciendo cargo de estos trabajos desde que Imesapi cesó su contrato con el Ayuntamiento".

Asimismo, ha querido mostrar "su solidaridad con los exempleados de Imesapi, que desde el pasado verano se encuentra en situación de desempleo, después de que la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y fuentes pusiera fin a su contrato con el Consistorio jiennense el pasado 31 de agosto, dejando a una treintena de empleados en la calle".

"Es intolerable que la empresa dejara en la calle a sus empleados después de que el gobierno municipal les pagara más de 25 millones de euros a través del plan de pago a proveedores, cuando el PSOE advirtió de que esto podía pasar y se opuso desde el primer momento a que se utilizara ese dinero a pagar sólo a grandes empresas a favor de proveedores más pequeños y de Jaén".

"Consideremos que es todavía peor que el alcalde, tres meses después no haya encontrado una solución para hacer frente a la difícil situación que atraviesan estos trabajadores y sus familias al quedar de la noche a la mañana desprovistos de su puesto de trabajo".

Así las cosas, el PSOE "se pregunta una vez más en qué ocupa el alcalde su tiempo, además de en ir y venir del Senado". "Tiene que ponerse ya de una vez por todas a trabajar por Jaén y eso significa también abrir el proceso necesario para que se redacten los pliegos de condiciones y se abra una mesa de contratación para adjudicar el servicio a una nueva empresa, que además subrogue a los extrabajadores y se restablezca el servicio que ahora no se desarrolla con la normalidad necesaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30