Martes 20/02/2018.

Jaén

El PP asegura que la Diputación "ha despedido a 14 trabajadores" mientras el PSOE "no ha dicho nada"

El grupo del PP en la Diputación Provincial de Jaén ha asegurado este miércoles que la Administración provincial "ha despedido a 14 trabajadores", mientras que "nadie del PSOE ha dicho nada". Según ha afirmado, se trata de "al menos 14 auxiliares administrativos sujetos a la aplicación de la Ley de la Dependencia", según ha señalado en un comunicado de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tal y como ha apuntado la portavoz del PP en la Administración provincial, María del Mar Dávila, "han sido despedidos de forma velada para tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía, que no ha transferido el dinero a la Diputación", por lo que ha lamentado que "la actitud del PSOE de Jaén haya sido crítica con lo que hacen las administraciones públicas excepto las que están gobernadas por él".

De esta manera, ha solicitado al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que "dé la cara y explique si tiene previsto despedir a más trabajadores y por qué no asume este gasto cuando presume de tener un remanente de tesorería positivo y cuando se ha incrementado el dinero que recibe del Gobierno central en concepto de la PIE". "El PSOE allá donde gobierna aplica recortes y despide a trabajadores, empezando por el expediente de regulación de empleo (ERE) dentro del propio PSOE y pasando por los interinos que ha despedido la Junta, los trabajadores del SAE o los despidos en el Ayuntamiento de Torreperogil".

Por otra parte, ha señalado que su grupo exigirá en el próximo pleno de la Administración supramunicipal que la Junta "adopte medidas especiales para los trabajadores del Régimen Especial Agrario". Lo hará a través de una moción que llevará al próximo pleno, que se celebrará el próximo 4 de febrero, ya que "PSOE e IU en la Junta se muestran indiferentes ante la situación del campo andaluz, más concretamente ante la crítica situación del olivar jiennense".

"Lo único que están haciendo es eludir su responsabilidad y echar balones fuera, reclamando al Gobierno central y haciendo oídos sordos a las peticiones de los alcaldes del PP de Jaén para que se tomen medidas especiales para los trabajadores del Régimen Especial Agrario". Para Dávila, la Junta "da la espalda a las más de 109.000 familias que viven del olivar en nuestra provincia", recordando que los alcaldes del PP de Jaén han presentado dos escritos a la Junta "solicitándole medidas especiales para los trabajadores del campo y hasta ahora la Junta ha dado la callada por respuesta".

La portavoz 'popular' ha reiterado "el compromiso del Gobierno de España en la adopción de medidas especiales para los eventuales agrarios" destacando que "además de rebajar a 20 las peonadas para acceder al subsidio agrario, el Gobierno central ha prorrogado la reforma de la PAC, ha activado el almacenamiento privado del aceite en un tiempo récord, ha aumentado los fondos del PER y ha aprobado una rebaja fiscal para los olivareros. Ahora le toca a la Junta, que no puede seguir cruzada de brazos ante la escasa cosecha en el olivar jiennense".

"CINISMO, OPORTUNISMO E HIPOCRESÍA"

Así las cosas, ha criticado el "cinismo, el oportunismo y la hipocresía de los socialistas jiennenses" mostrando la moción que el PSOE de Jaén llevó al pleno del 2 de octubre en la Diputación en la que instaban al Gobierno a "reducir a 20 las peonadas, lo mismo que han pedido en los ayuntamientos, en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados".

La segunda moción que presentará el Grupo Popular al pleno exige al Gobierno andaluz "que cumpla con la legislación de conciertos educativos vigente y abandone sus planes de atentar contra la libre elección de centro que pretende acometer en la comunidad con la revisión de la política educativa de los conciertos", pues el anuncio hecho por la consejera de Educación, Mar Moreno, "ha causado estupor e incertidumbre en miles de familias andaluzas y ha abierto un debate marcado por la ideología y la radicalidad que atenta contra el sentido común, la libertad y la normativa vigente, sin tener relación alguna con la futura Ley de Educación que prepara el Gobierno de España".

"El bipartito andaluz, al anunciar esta revisión del régimen de conciertos educativos solo busca crear cortinas de humo para intentar tapar su fracaso en la gestión de la educación" y ha agregado que "si lo que se quiere es defender la escuela pública, en vez de aplicar recortes debería pagar lo que debe a los centros educativos en gastos de funcionamiento para que no tengan que pedir dinero a los padres, algo que ya está ocurriendo en algunos centros". A través de esta moción el grupo del PP insta a la Junta a que "afronte el pago de las deudas que mantiene con los colegios públicos e institutos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28