Lunes 26/02/2018.

Jaén

Organizan una visita a Cástulo este domingo con una historiadora que explicará las últimas excavaciones

El director de la asociación Nueva Acrópolis, Manuel Ruiz, ha organizado una visita este domingo al conjunto arqueológico de la ciudad íbero-romana de Cástulo, en Linares (Jaén), que contará con una historiadora que narrará a los interesados las últimas excavaciones que han sido llevadas a cabo en la zona, en "el yacimiento más importante de este tipo en Andalucía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, según ha manifestado Ruiz a Europa Press, la actividad se enmarca en el proyecto de voluntariado cultural 'Mirando por Jaén', que cuenta ya con más de seis años y cuyo propósito es "promover el conocimiento del patrimonio histórico artístico de la provincia". En este caso, la visita tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media, si bien el punto de encuentro será la Plaza Jaén por la Paz, junto a Renfe, a las 9,00 horas.

En la visita guiada, cuyo precio es de 12 euros, la historiadora transmitirá a los asistentes los descubrimientos nuevos llevados a cabo en la campaña de excavaciones de 2011. Para Ruiz, se trata de "una forma de promover el conocimiento" de una manera "asequible", puesto que de manera individualizada "sería mucho más costoso". No obstante, son muchas las visitas que el conjunto ya ha recibido, pues tan solo en la mañana del pasado 28 de febrero recibió más de 400, tal y como ha informado a Europa Press el director del conjunto arqueológico, Marcelo Castro.

Del mismo modo, el director de la asociación Nueva Acrópolis ha indicado que el próximo mes de llevarán a cabo nuevas visitas guiadas en la capital jiennense, como es el caso de la que han llamado 'Nueve historias de fantasmas en cuerpo incorrupto', la cuál se realiza por la noche recorriendo lugares del casco histórico de Jaén, escenarios de leyendas antiguas. Además, las visitas se incrementarán en la primavera con una a la Catedral, otra referida al "Jaén renacentista" y otra sobre los retablos de las principales iglesias de la capital.

Cabe recordar que en Cástulo se ha creado un centro de visitantes que servirá para entender mejor el yacimiento, "el más importante de este tipo existente en Andalucía", en el que se puede ver la evolución del pueblo íbero a lo largo de los siglos, desde sus primeras manifestaciones hasta la llegada del Imperio Romano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28