Sábado 03/12/2016.

Jaén

Una empresa de Nueva Zelanda inicia la comercialización de aceite con DO 'Sierra de Segura'

Una empresa de Nueva Zelanda, Hopetoum, ha inscrito una marca en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) 'Sierra de Segura' para comercializar el aceite en dicho país. De esta forma, la empresa procedente de Oceanía ya está envasando aceite de oliva virgen extra con este marchamo de calidad a través de la SCA Olivar de Segura, de Puente Génave, lo que supone un paso importante para la internacionalización de los aceites de calidad de la comarca segureña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, el ritmo de inscripción de nuevas almazaras, cooperativas y marcas en el CRDO 'Sierra de Segura' en los últimos meses ha sido muy alto. De hecho, solo en el año 2011, ha ampliado su inscripción la Cooperativa de Segundo Grado Olivar de Segura en el registro de comercializadores-marcas con SCA Olivar de Segura Selección Gourmet. Así, la empresa Potosi 10 ha conseguido la modificación de la inscripción de la marca Odoliva por Potosi 10, y también se ha inscrito la marca Flor de Segura, de Aceites y Energia Salfharat, estando en proceso de inscripción la envasadora de esta entidad.

A ello se suma, en el año 2010, la inscripción de la empresa Lucas Escribano (Albacete) con la marca 'Fuenteplata' en el Registro de Comercializadores y Marcas del CRDO. En cuanto al Registro de Olivares y Almazaras, ha finalizado la inscripción de las empresas Aceite y Energia Salfharat y Explotaciones Cealxa. Además, las SCA San Pablo de Camporredondo --Chiclana de Segura-- y la SCA Nuestra Señora de los Milagros, de Onsares --Villarrodrigo--, actualmente se encuentran en proceso de verificación por parte de los auditores del Consejo como paso previo a su inscripción definitiva.

El secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha explicado que estas cooperativas ya estuvieron inscritas hace unos años y han vuelto a solicitar su inscripción y, "tanto la entrada como la salida de las empresas de los correspondientes registros de Olivares, Almazaras, Envasadoras y Comercializadoras-Marcas es libre y voluntaria", por lo que el hecho de que cada vez más entidades quieran inscribirse refleja "el buen trabajo que se viene haciendo desde el Consejo Regulador".

En este sentido, Moreno ha destacado la importancia de que el Consejo cuente con más entidades inscritas, ya que la mayoría de los recursos económicos del CRDO procede de las aportaciones de agricultores, almazaras y envasadores. Así, ha comentado que "las subvenciones que recibimos son muy útiles, pero no son la base del sostenimiento económico del Consejo Regulador". De hecho, las subvenciones anuales sirven básicamente para financiar el 50 por ciento de las acciones promocionales que realiza el Consejo Regulador y para pagar el 35 por ciento del gasto que se realiza en tratamiento y productos para el control de la plaga de la mosca del olivo.

Los gastos generales, tareas administrativas y gestión del Consejo Regulador, defensa jurídica de la DO Sierra de Segura, los gastos de análisis y certificación de los aceites, personal de atrias para control de la mosca del olivo no cuentan con subvención pública y procede de las aportaciones de agricultores, almazaras y envasadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31