Viernes 02/12/2016.

Jaén

Navarro señala que la inversión en políticas sociales "ayuda a lasfamilias y crea empleo"

Participa en una jornada debate sobre el desarrollo del Estado de Bienestar, organizada por la Generación Politeia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro señala que la inversión en políticas sociales "ayuda a lasfamilias y crea empleo" Navarro señala que la inversión en políticas sociales "ayuda a lasfamilias y crea empleo"

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha señalado este sábado que la inversión en políticas sociales "genera empleo, presta un apoyo fundamental a las familias y garantiza la atención especializada", durante una jornada debate sobre el desarrollo del Estado de Bienestar, organizada por la Generación Politeia en Bailén (Jaén).

En su intervención, Micaela Navarro ha hecho hincapié en que las políticas sociales "no son un gasto, sino una inversión en la calidad de vida para las personas y los sectores más vulnerables, y también para generar efectos económicos positivos como la creación de empleo".

La consejera ha apostado igualmente por "no renunciar al Estado de Bienestar y por seguir garantizando la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos".

Asimismo, la consejera ha resaltado que en el centro de las políticas de igualdad de oportunidades se encuentran las políticas de género, que también garantizan una cohesión social. Al respecto, ha asegurado que el Gobierno andaluz se propone "mantener y continuar potenciando las acciones positivas para la promoción de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de plena igualdad".

Según la consejera, "la importancia de invertir en la economía de la igualdad radica, en primer lugar, en que es un factor de cohesión social y, además, un instrumento de desarrollo económico que invierte en personas mayores o con discapacidad, o en educación infantil, generando empleo estable y no deslocalizable; y, en segundo lugar, en que es un factor de cohesión territorial".

Como ejemplo de avance en un desarrollo sostenible, de cohesión social y territorial, Micaela Navarro puso el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, un derecho que ya disfrutan 192.000 personas y sus familias en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31