Sábado 10/12/2016.

Jaén

Moreno cree que no es tiempo de movimientos que "benefician al PP y dañan al PSOE y a una magnífica gestión"

La vocal de la ejecutiva del PSOE-A y consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, ha asegurado este martes que "no es momento de movimientos orgánicos" en el partido que "benefician al PP" y "causan daño al PSOE y a una gestión extraordinaria que en la capital de Jaén representa la secretaria general y exalcaldesa, Carmen Peñalver".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno cree que no es tiempo de movimientos que "benefician al PP y dañan al PSOE y a una magnífica gestión" Moreno cree que no es tiempo de movimientos que "benefician al PP y dañan al PSOE y a una magnífica gestión"

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas en Linares sobre la crisis abierta en el seno de la ejecutiva local del PSOE capitalino con la dimisión de 30 de sus miembros. Al respecto, se ha remitido a las declaraciones realizadas este lunes por el líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, de modo que ha hecho hincapié en que "con un proceso electoral a la vuelta de la esquina no parece el momento oportuno para que haya ninguna clase de movimientos orgánicos en el seno del partido ni en Jaén ni en ningún otro punto de Andalucía y España".

En este sentido, Moreno ha dicho tener "plena confianza en que se imponga la sensatez y responsabilidad", defendiendo que "una inmensa mayoría de militantes agradecerá que se debata en los órganos internos como está indicado" la propia Peñalver.

"Como dice Griñán, este no es el momento de movimientos orgánicos y yo añadiría que evidentemente con un proceso electoral a la vuelta de la esquina este tipo de manifestaciones, sobre todo cuando se hacen públicas, simplemente benefician al Partido Popular, y desde luego causan daño al PSOE y en este caso concreto a una gestión extraordinaria que en la capital de Jaén representa la secretaria general y la exalcaldesa Carmen Peñalver", ha asegurado.

Preguntada por si la dimisión de estas 30 personas de la ejecutiva local jiennense desautoriza al propio secretario general del PSOE-A --que antes de que se hicieran efectivas las renuncias abogó por la ausencia de movimientos y la estabilidad en este órgano-- Moreno ha declarado que "en este momento la dirección regional no tiene conocimiento de que se haya formalizado ningún tipo de escrito". En este punto, ha precisado que "cuando se formalice cualquier tipo de escrito, dimisiones o iniciativas de esta naturaleza "se pronunciarán los órganos del partido al respecto".

Con respecto a la posibilidad de que también pudieran existir intereses personales en el trasfondo de esta crisis, la dirigente socialista ha insistido en que no va a contribuir a hacer más grande un debate que en este momento no toca en absoluto". "Por lo tanto, tengo plena confianza en los órganos del partido y, sobre todo, en el sentido común de la militancia del partido en Jaén y en el conjunto de Andalucía", ha señalado Moreno, para quien, en pleno proceso electoral, el PSOE debe concentrar toda su energía en defender su proyecto político así como su "capacidad, como la tiene Rubalcaba y como la tendrá en su día Griñán, para hacer frente a los problemas que tiene la sociedad". "Y los problemas del partido en estos momentos deben aparcarse", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31