Jueves 19/10/2017.

Jaén

M.La Junta diseña más de 20 actividades de educación ambiental en el Parque Cercado del Ciprés

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha visitado este miércoles el Parque Forestal Cercado del Ciprés, en el Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén), donde se recoge una completa muestra del bosque mediterráneo acompañada de infraestructuras para uso público y donde, por tercer año consecutivo, se ha puesto en marcha el calendario de actividades de sensibilización y educación ambiental. En esta ocasión, son más de 20 las actuaciones que en 2012 ofertará este equipamiento de uso público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, las actividades de este año incluyen una serie de eventos que se prolongarán hasta diciembre de 2012, con actividades pensadas para colectivos muy diferentes, desde escolares a vecinos, pasando por asociaciones, técnicos y entidades estrechamente relacionadas con el medio natural, como es el caso de cazadores y pescadores.

Además, el amplio calendario ambiental y la variedad de usuarios posibilitó, según el titular de Medio Ambiente, el gran número de visitantes que se acercaron a las instalaciones durante 2011. En total fueron más de 38.380 personas las que participaron y disfrutaron del Parque Cercado del Ciprés.

El calendario se estructura en tres grandes grupos, talleres teóricos y prácticos, dedicados en esta ocasión al anillamiento de aves, la apicultura en Sierra Morena, la elaboración de hábitats para insectos, la fotografía de naturaleza y la identificación de árboles y arbustos de la zona; jornadas técnicas, dedicadas a la pesca en su modalidad de carpfishing, a la identificación de rapaces y mariposas de la Sierra de Andujar, al turismo y al patrimonio geológico de la zona, así como un concurso-taller de fotografía de naturaleza y actividades de tipo teórico y práctico para conocer los peces continentales y mamíferos del parque natural.

Finalmente, el último grupo de actividades está dedicado por entero a la educación ambiental donde se dará a conocer al público el trabajo que desde entidades y Administración se realiza en la lucha contra los cebos envenenados, la recuperación de animales que han sufrido daños en el medio natural o la difusión del patrimonio verde del parque natural con las celebraciones del Día Mundial Forestal y el Día del Medio Ambiente, entre otras fechas señaladas.

De otro lado, el programa anual de actividades del Cercado del Ciprés pretende acercar y difundir entre los ciudadanos y escolares de las localidades que conforman el Parque Natural Sierra de Andújar --Andújar, Baños de la Encina, Villanueva de la Reina y Marmolejo--, los valores de respeto y sensibilización en la conservación del medio natural y formar a empresarios y técnicos ligados a la educación ambiental, o empresarios ligados al turismo u otros aprovechamientos del parque.

Desde su inicio en 2009, el Parque Forestal ha ido evolucionando y adaptando sus programas a las diferentes necesidades de los ciudadanos. Prueba de ello es que el pasado año disfrutaron con su participación y con el conocimiento de estas instalaciones más de 38.380 personas que se acercaron por uno u otro motivo. De ellas, más de 1.832 fueron escolares de distintos centros y 640 personas proceden de colectivos vinculados directa o indirectamente con el medio ambiente. El resto son grupos heterogéneos y ciudadanos que, a título particular, han conocido estas instalaciones y su oferta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31