Domingo 04/12/2016.

Jaén

López recuerda que los plazos se recogen en la ley electoral y lamenta el "doble rasero" del PP

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha recordado este martes que los plazos relacionados con los comicios están establecidos legalmente y ha lamentado el "doble rasero" del Partido Popular al ofrecer "recetas para otros que él mismo no cumple".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el coordinador de los diputados autonómicos del PP jiennense, Francisco Armijo, haya solicitado su dimisión inmediata al frente de la Junta en la provincia "para que no utilice la institución al servicio del PSOE", una vez que se ha conocido que López encabezará la lista socialista al Senado.

Al respecto, ha querido dejar claro que es la Ley del Régimen Electoral General la que recoge cuestiones como las que plantean los populares, de modo que una vez hecha la convocatoria --en este caso, será el próximo 26 de septiembre con la disolución de las Cortes-- los partidos pueden presentar sus listas entre los 15 y 25 días posteriores. Dos jornadas después, el vigésimo séptimo día posterior a la convocatoria, las juntas electorales competentes realizan la proclamación de candidatos.

"Es entonces, ante esa proclamación definitiva, cuando se es inelegible, por lo que la renuncia debe haberse producido de forma previa", ha comentado el delegado de la Junta, quien ha explicado que esto supone no poder ir en unas listas si no se ha dimitido con anterioridad del cargo correspondiente, frente al caso de incompatibilidad, por la que un candidato puede mantenerse en su puesto y presentarse a unas elecciones y únicamente está obligado a abandonarlo si finalmente resulta elegido en los comicios.

Una vez hechas estas puntualizaciones, López ha analizado las críticas del PP jiennense, que, a su juicio, "sigue utilizando la doble vara de medir". "Es un cinismo habitual al que nos tienen acostumbrados. El propio Armijo fue candidato al Parlamento andaluz mientras era diputado provincial", ha señalado.

Por ello, ha lamentado que, al margen de los elementos de carácter puramente legal, los populares ofrecen "una receta para otros que ellos no cumplen". En cualquier caso, ha considerado que "comportamientos pasados son buenos predictores de comportamientos futuros y Arenas y el PP en su vitrina no tienen más que derrotas en Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31