Martes 06/12/2016.

Jaén

Junta sacará a licitación tras el verano la terminación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra por 2,8 millones

La Consejería de Obras Públicas concluye estos días el proceso administrativo previo para poder licitar a la vuelta de verano, previsiblemente en el mes de septiembre, las obras para concluir la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén). La intervención, que pretende poner en valor y recuperar el edificio administrativo principal del municipio, tendrá un presupuesto de licitación que asciende a más de 2,8 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta sacará a licitación tras el verano la terminación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra por 2,8 millones Junta sacará a licitación tras el verano la terminación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra por 2,8 millones

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, que acompañada de Rafael Valdivielso, delegado provincial de la Consejería, se ha reunido este lunes con el alcalde de la localidad, Jacinto Viedma, para organizar la reactivación de los trabajos prevista para el último trimestre del año. De esta forma, se consigue solventar el problema generado por el abandono de las obras de la anterior empresa adjudicataria y que ha retrasado unos meses la conclusión del proyecto.

La directora general ha añadido que con este tipo de intervenciones se consigue cerrar el círculo de la recuperación de espacios singulares de los pueblos y ciudades de la provincia. "No sólo nos hemos ceñido a emprender mejoras en el parque de viviendas, con los diferentes programa de rehabilitación, ni nos hemos conformado con promover inmuebles protegidos nuevos, sino que el afán de mi Consejería va mas allá, con la intención de recuperar el patrimonio arquitectónico y la riqueza cultural de nuestros pueblos", ha subrayado.

Vinuesa ha señalado que en lo que va de legislatura (entre el periodo 2007-2011), el Gobierno andaluz ha emprendido a lo largo de la provincia obras de rehabilitación y recuperación de las casas consistoriales de seis municipios. En concreto, la suma de todas esas intervenciones ha supuesto una inversión global de 13,16 millones de euros.

Junto a la intervención en Segura de la Sierra, la Consejería de Obras Públicas ha recuperado el Ayuntamiento de Baeza (siete millones de inversión) y las casas consistoriales de Vilches (860.000 euros), Villarrodrigo (777.000 euros), Puente de Génave (915.000) y Cabra del Santo Cristo (612.000 euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31