Domingo 11/12/2016.

Jaén

La Junta asegura que "mantiene la misma línea" con respecto el tranvía e insta al Ayuntamiento a ponerlo en marcha

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha negado que la Junta tenga un doble rasero con respecto a su participación en el tranvía de Jaén en función del color político del Ayuntamiento (ahora del PP), ya que "siempre ha mantenido la misma línea" desde que comenzaron los trabajos para poner en marcha el nuevo transporte, sobre el que, según ha remarcado, el Gobierno autonómico más no puede hacer.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Valdivielso ha salido al paso de las críticas que responsables municipales han manifestado poco antes tras la reunión celebrada este lunes entre ambas administraciones. "Que se trata de forma distinta al Ayuntamiento del PP, eso simple y llanamente es mentira, lo que se le dijo ayer fue lo mismo que se le dijo y firmó en su día la ex alcaldesa Carmen Peñalver", ha apostillado para destacar que si le apuran se ha ido más lejos, puesto que se les propuso ampliar la operación financiera de adquisición de los vagones de 17 a 25 años como otra posibilidad para rebajar costes.

Por ello, ha hecho hincapié en que lo único que piden al alcalde popular, José Enrique Fernández de Moya, es que responda como lo ha hecho la Junta y cumpla con lo firmado. "Ahí nos vamos a mantener, en la misma línea que tenemos desde que empezó a echar el proyecto", ha aseverado el delegado, que antes de su comparecencia se ha reunido con los alumnos que se están formando para formar parte de la plantilla del tranvía.

Al respecto, ha lamentado en alusión al alcalde que "a una persona que se le llena la boca diciendo que va a crear empleo ahora tiene cómo cumplir ese objetivo y no lo hace", al tiempo que ha apuntado hay otros servicios públicos con "un déficit bastante más importante" del que ha calculado para el sistema tranviario.

Igualmente, se ha referido al informe de viabilidad del proyecto y ha recordado que "existe, se presentó y se expuso al público como marca la normativa vigente en agosto del 2008", si bien el PP "no hizo ninguna alegación al respecto", algo que ha considerado "llamativo". "Ahora no les parece bien. Que hagan otros. Nuestros datos están ahí, hicimos el informe y si quiere que se lo volvamos a presentar sin ningún tipo de problema subo y le hago una nueva entrega de toda la documentación", ha resaltado Valdivielso

Así las cosas, el delegado de Obras Públicas y Vivienda ha subrayado que "más no podemos hacer", por lo que ha instado a Fernández de Moya a ser responsable con lo que se firmó en su día, ya que "no ha hecho nada por cumplir su parte". En este punto, ha señalado que si no sabe como gestionarlo la Junta se ha puesto a disposición para que su equipo técnico colabore con ellos.

A su juicio, en cualquier caso, "el problema radica en que se está utilizando como un arma electoral y de política pura y dura" bajo las "instrucciones" del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, puesto que había funcionado sin problemas hasta la paralización judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31