Viernes 09/12/2016.

Jaén

Junta dice que "pocas incidencias puede tener un tranvía que no anda" e insta al Ayuntamiento a ponerlo en marcha

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha destacado este miércoles que pocas incidencias puede tener un tranvía que no anda, por lo que ha instado al Ayuntamiento "a ponerlo en marcha primero", en lo que contará con "el apoyo" de la Junta de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el Consistorio haya informado de que la reunión de la comisión técnica de este transporte será el 8 de septiembre así como de las cuatro las personas que lo representarán. En este sentido, Valdivielso ha mostrado su satisfacción por la "buena noticia" que supone que el Ayuntamiento "conforme su equipo técnico para iniciar la puesta en marcha del tranvía", algo en lo que contará con "la capacidad y experiencia" del personal del Gobierno andaluz.

Con respecto a "los muchos problemas" que, según la Administración local, presenta esta infraestructura, el delegado ha considerado "muy extraño que detecte incidencias porque desde que el PP gobierna no ha andado y, por tanto, pocas pueden detectar". En cualquier caso, ha destacado que Obras Públicas respondió por escrito a un informe sobre incidencias remitido por el Ayuntamiento.

El delegado ha precisado que ya se comunicó que esas incidencias "o bien se debían al desconocimiento del sistema, algo lógico por otra parte, o bien eran consecuencia de un mal mantenimiento y vigilancia de los elementos del tranvía. En este punto, ha hecho hincapié en que esas tareas corresponden a los responsables municipales, puesto que "el tranvía está recepcionado desde el 18 de abril y es propiedad del Ayuntamiento".

"Tal y como hemos dicho en muchas ocasiones, estamos plenamente a disposición del Ayuntamiento y arreglar cualquier problema que pueda surgir como consecuencia de desperfectos de obra", ha resaltado. Por ello, Valdivielso ha vuelto a pedir al alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, "altura de miras" para que el nuevo transporte entre en funcionamiento al tiempo que ha saludado sus gestiones sobre la explotación del tranvía así como que operarios municipales hayan comenzado a arreglar las zonas verdes del trazado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31