Jueves 08/12/2016.

Jaén

Junta pide al alcalde que "diferencie" entre urbano e interurbano y que "se esfuerce" para que funcione el tranvía

El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivielso, ha pedido este lunes al alcalde de la capital jiennense, José Enrique Fernández de Moya (PP), que "diferencie" entre transporte urbano e interurbano, del mismo modo que le ha dicho que "se esfuerce" para que funcione el tranvía en pro de los ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta pide al alcalde que "diferencie" entre urbano e interurbano y que "se esfuerce" para que funcione el tranvía Junta pide al alcalde que "diferencie" entre urbano e interurbano y que "se esfuerce" para que funcione el tranvía

En declaraciones a Europa Press, Valdivielso ha asegurado que le "entristece" que el alcalde "siga utilizando el tranvía y haciendo ruedas de prensa ofreciendo mentiras totales", y es que, como ha aseverado el titular de Obras Públicas y Vivienda en Jaén, "los vagones del metro de Granada los paga la Junta de Andalucía porque pertenecen a un medio de transporte interurbano, siendo competencia del Ejecutivo andaluz".

Sin embargo, ha explicado Valdivielso, "lo que preocupa es que el alcalde no sepa la diferencia entre urbano e interurbano, ya que el primero es competencia del Ayuntamiento". Así, ha aclarado que, si ha de compararlo con otro medio de transporte, ha de hacerlo con el tranvía de Sevilla, sobre el que ha recordado que "ha pagado" el Consistorio hispalense.

Asimismo, ha argumentado que cree que "no es bueno que el representante de los jiennenses mienta continuamente con el tranvía", lo que ha tachado de algo "vergonzoso", pidiendo a Fernández de Moya que "sea serio y cumpla el convenio que en su día firmaron el Ayuntamiento y la Junta, la cuál ha cumplido con su parte mientras que el Consistorio no ha hecho nada". Con todo ello, Valdivielso ha determinado que "si alguien discrimina a los jiennenses es el propio Ayuntamiento, que no pone en uso una infraestructura que la Junta ha construido a coste cero".

Además, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Granada "sí ha puesto parte del dinero para construir la infraestructura del metropolitano, lo que no ha sucedido en el caso de Jaén, donde el Consistorio no ha puesto ni un duro". Por esto, ha exigido al alcalde que "dedique sus esfuerzos en dar caña a la Junta a poner en marcha el tranvía para demostrar que gobierna, cosa que no ha hecho hasta la fecha", puesto que, según el delegado de Obras Públicas y Vivienda, lo que está haciendo desde que ha tomado posesión en el cargo es "hacer feliz al presidente del PP-A, Javier Arenas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31